![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Sky Racing Team VR46 presenta varias novedades para la temporada 2019. Pecco Bagnaia, la punta de lanza de su proyecto en la actualidad, dará el salto a MotoGP con el Pramac Racing y se convertirá en el segundo piloto de la VR46 Riders Academy, tras Franco Morbidelli, que alcanza la categoría reina.
Para sustituir al actual líder de Moto2, el equipo ha decidido promocionar a Nicolò Bulega. El de Montecchio Emilia (Italia) llegó al Mundial de Motociclismo como campeón del FIM CEV Repsol, pero su paso por la clase ligera ha sido mucho más complicado de lo que se esperaba. Consiguió dos podios en su campaña de debut, pero en la actualidad ocupa la 28ª posición en la tabla de puntos. En esta nueva andadura, Bulega acompañará a Luca Marini, cuyos primeros podios en el mundial han llegado en los últimos meses (Assen, Brno y Austria, de forma consecutiva). Será su cuarta temporada completa.
En Moto3 continuará Dennis Foggia, que ha debutado este mismo año y está luchando para entrar en el top 20. Junto a él competirá un rookie que sigue los mismos pasos: Celestino Vietti Ramus, piloto del Sky VR46 Junior Team en el FIM CEV Repsol. A diferencia de Foggia, que llegó como campeón, Vietti Ramus lo tiene muy complicado —es décimo, a 90 puntos del líder Raúl Fernández. "Estoy muy feliz, me espera mucho trabajo y el esfuerzo será realmente importante, pero es una gran oportunidad", ha declarado el corredor de 16 años.
"Gracias a Pecco hemos alcanzado nuestro objetivo, y el próximo año, por primera vez, un piloto que ha crecido en el Sky Racing Team VR46 debutará en MotoGP con una moto y un equipo muy competitivos. Es un gran resultado para nosotros, lo hemos celebrado y hemos disfrutado esta gran satisfacción pero, al mismo tiempo, esto nos empuja a seguir hacia delante y a continuar apoyando a los jóvenes pilotos italianos de nuestro equipo con la misma pasión", reconoce Pablo Nieto, team mánager del equipo, en el comunicado de prensa emitido.
Para el directivo español, la apuesta por Bulega y Vietti Ramus es una "inversión" con la que buscan grandes resultados: "Por un lado, en Moto2, Nicolò Bulega debutará en una categoría mayor con muchas expectativas, pilotando una moto que irá mejor con sus características físicas y con la que podrá expresar todo su potencial. Por otro lado, Celestino se unirá al equipo de Moto3 después de dos años de experiencia con el Junior Team. Es joven, pero está preparado para llegar al Mundial".
El material técnico del que dispondrán el equipo es similar al de este año: en Moto2 contarán con el apoyo de Kalex y en Moto3 mantendrán su vínculo a KTM.