NOTICIAS

Jordi Torres: "Estoy entre muy contento y cagadito"

Publicado el 20/09/2018 en Mundial de Motociclismo

jordi-torres-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jordi Torres se unirá al equipo Reale Avintia Racing este fin de semana con motivo del Gran Premio de Aragón. El piloto español se estrenará en MotoGP a los mandos de la Ducati GP16 de Xavier Simeon después de toda la polémica que se originó alrededor del precipitado debut de Christophe Ponsson en Misano, muy criticado por algunos pilotos de la categoría reina por la falta de experiencia del francés sobre un prototipo de MotoGP.

Torres es un viejo conocido en el paddock del mundial, no en vano disputó varias temporadas en Moto2 (2010 a 2014), logrando varios podios y la victoria en Sachsenring 2013. Dos años después decidió probar suerte en el Campeonato del Mundo de Superbike junto a Aprilia, donde estuvo siempre entre los cinco primeros y sumó varios podios y una victoria en la última carrera de la temporada en Qatar. Tras varias temporadas en WSBK, actualmente compite con MV Agusta.

Aunque Jordi acumula miles de kilómetros de experiencia en competición, no será hasta el viernes, en Aragón, cuando se pondrá por primera vez a los mandos de una MotoGP. "Estoy entre muy contento y cagadito", reconocía entre risas el piloto catalán a Movistar MotoGP. "Es verdad que es una moto completamente diferente, unos neumáticos muy diferentes y una conducción muy diferente. Creo que eso es lo que más me va a costar".

Torres tiene claro que, a nivel de prestaciones puras, una moto del WSBK como su MV Agusta F4 -de más de 230 cv- no está tan lejos de una MotoGP como la Ducati GP16 de Xavier Simeon -el belga llevará la GP17 del lesionado Tito Rabat-. Sin embargo, es consciente de que los prototipos mundialistas exigen un pilotaje muy diferente por la rigidez de su chasis y el uso de neumáticos Michelin específicos para esta categoría: "Al fin y al cabo una superbike no dista tanto de una MotoGP, sobre todo en cuanto a potencia. Pero sí que es verdad que el tipo de conducción cambia muchísimo", aclara el de Rubí.

Leer también: Márquez y Dovizioso coinciden: el debut de Jordi Torres no se parece al de Chris Ponsson

Respecto a la polémica que se generó en Misano tras el debut de Ponsson, Jordi no ve comparable su estreno en MotoGP con el del francés: "Creo que nosotros tomamos otro camino diferente, venimos de otro campeonato del mundo y creo que tenemos otras aspiraciones diferentes, así que ya partimos de una base más competitiva".

De momento, Torres se vestirá con los colores del Reale Avintia Racing en Aragón, aunque deja la puerta abierta de cara a la próxima cita de Tailandia si Rabat no consigue recuperarse a tiempo de su grave lesión en la pierna derecha: "De momento es una carrera, pero podrían ser dos. Sobre todo quiero desear a Tito una pronta recuperación porque no se merece el accidente que tuvo, pero sé que volverá rápido, porque es un luchador".

Tags: Jordi Torres, motogo, aragon, reale avintia, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.