Imagen: Box Repsol
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

En la jornada previa al #AragónGP, Marc Márquez inauguró el monumento que le rinde homenaje en la curva diez de MotorLand. No es la primera vez que el hexacampeón más joven de la historia del motociclismo recibe un reconocimiento de estas características, pero nunca había ocurrido en un trazado del Mundial de Motociclismo.
"Tengo que decir que ya tenía una curva en el circuito de Alcarràs, un circuito local de Lérida. Lo hicieron en 2010, cuando gané el título de 125cc. Pero ya tengo una curva en un circuito del Campeonato del Mundo y la he podido escoger. Es de izquierdas y una de mis favoritas del Mundial. Me recuerda al dirt track, porque se hace derrapando, así que estoy contento", confesó el piloto del Repsol Honda Team en declaraciones a Movistar MotoGP.
El #93 admite que este regalo del trazado de Alcañiz (Teruel) le imponía: "Me daba respeto. Hacía tres años que me lo iban comentando, pero no estaba muy por la labor. Este año me han convencido. Será interesante pasar la primera vez por ahí. Será especial".
Imagen: Box Repsol
La curva que ha elegido está en la zona del circuito que más le gusta. "Es un punto en el que vas en bajada, abriendo gas y derrapando. Por eso he elegido esa zona, porque es una de mis curvas preferidas de todo el calendario", insiste, antes de explicar que no es una zona idóndea para conseguir adelantamientos durante las carreras: "No es de las buenas para adelantar. Se va muy rápido. Veremos este año dónde puedo adelantar, si puedo (risas). Hay que empezar bien este fin de semana, pero no puedo decir en qué puntos atacaré".
El tetracampeón de la categoría reina está cada vez más cerca de conseguir otro título. Tiene 67 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, pero se muestra conservador. La filosofía es, como siempre, ganadora, pero puede cambiar en función de cómo se desarrolle el GP: "¿Cómo es eso de que la avaricia rompe el saco? Veremos. El objetivo, hoy jueves, es ganar el domingo. Luego veremos. Ducati ha hecho un test aquí, y Yamaha también. Pero el objetivo, no te lo voy a negar, es el mismo que en cada Gran Premio: salir y ganar. Las Ducati irán rápido, como siempre. Tocará luchar contra ellas. El año pasado Lorenzo ya estuvo ahí. Es un dato y seguramente estarán ahí hasta el final. A ver si podemos estar con ellos y jugárnosla".
Aquí puedes disfrutar de más imágenes (MotoGP.com):