NOTICIAS

Viñales sobre la salida de Forcada: "Esteban me entiende, y eso es lo más importante"

Publicado el 18/09/2018 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Maverick Viñales asegura no estar arrepentido por haber firmado tan pronto su renovación con Yamaha. El piloto español comunicó la prolongación de su contrato con la fábrica de Iwata durante la presentación del proyecto 2018 del Movistar Yamaha Team, antes incluso del último test oficial de pretemporada celebrado en el Circuito de Losail. 

Siete meses después, Viñales todavía no ha ganado ninguna carrera en lo que llevamos de temporada. Y con sólo tres podios a sus espaldas (el último antes del parón del verano en Sachsenring) y una brecha de 97 puntos respecto al líder del campeonato -Marc Márquez-, sólo piensa en acabar el año y empezar a trabajar en la moto de 2019. 

"Es fácil decir ahora que cometimos un error, que debería haber esperado un poco para ver la moto", cuenta el español en su última entrevista a MotoGP.com en relación su temprana renovación con Yamaha. "Pero cuando mi equipo y yo tomamos una decisión, vamos hacia delante al 100%. Así que seguiremos dos años más con Yamaha. Seguimos con nuestro objetivo de ganar el título, sabemos de lo que es capaz Yamaha, sólo tienen que darnos la moto".

"Este año está siendo realmente malo para mí por los resultados, también para mi cabeza, pero si el año que viene es perfecto, para mí estará bien", añade Maverick, con la mente ya puesta en 2019.

El de Roses analiza durante su entrevista con MotoGP.com los problemas que viene sufriendo esta temporada. Una pesadilla de la que Viñales empezó a ser consciente antes incluso de la primera carrera de Losail: "En la pretemporada ya no me encontraba cómodo, intenté cambiar varias cosas pero algunas no me lo permitieron, así que ha sido muy difícil encontrar un setup con el que sentirme bien de un circuito a otro".

viñales

"Uno de los problemas para mí era la entrada en la curva, el año pasado podía piloto un poco más agresivo, me permitía seguir con mi estilo", puntualiza el #25. "Este año no consigo adaptarme a este estilo de ser más suave en la frenada, soy un piloto al que le gusta frenar tarde, entrar al fondo de la curva, y por eso me está siendo complicado ser competitivo.  Estoy sufriendo en las dos áreas: con la electrónica y con la entrada en la curva". 

Maverick tiene claro cuáles son los dos factores clave en MotoGP a día de hoy: "La electrónica y saber entender bien los neumáticos". Por esto todo el staff de Yamaha está volcado en conseguir una electrónica que permita a los neumáticos Michelin aguantar hasta el final de la carrera, además de combatir el persistente problema de falta de grip que acusan este año las YZR-M1 de fábrica: "Está claro que están trabajando muy duro con la elecrónica cada vez que salimos a pista para estar al mismo nivel [que sus rivales]. Creo que cuando estemos al mismo nivel será diferente, habrá circuitos que nos vendrán mejor y peor, pero tendremos la oportunidad de luchar por el título. Pero así es muy difícil. El primer objetivo durante la pretemporada invernal será mejorar la electrónica".

Aunque Yamaha está atravesando su peor racha histórica sin victorias en la categoría reina desde 1997, Maverick no pierde la confianza en sus capacidades ni en las de su compañero de equipo: "Creo que tanto Valentino como yo, con la moto adecuada, tenemos nivel para ganar carreras. Yamaha se tiene que mover, estoy contento porque hemos dado un paso adelante importante. En Aragón probamos algo para el próximo año y acabé contento, así que ya veremos".

Leer también: Suzuki GSX-R 1000 R Ryuyo: sólo 20 unidades listas para circuito

La de 2019 será una temporada llena de retos y de desafíos para Viñales. Además de recuperar su competitividad, dirá adiós a Ramón Forcada como jefe técnico para dar la bienvenida a Esteban García, un ingeniero que actualmente ejerce este mismo cargo junto a Bradley Smith en el Red Bull KTM Factory Racing y con el que Viñales logró el titulo mundial de Moto3 hace cinco años: "Decidí con Yamaha que teníamos que cambiar porque no me emcontraba lo suficientemente bien. Soy un piloto que necesita mucha confianza en esa persona, sentirme bien todos los días, y Estaban en 2013 me dio muy buen feeling. Sobre todo porque me entiende, y eso es lo más importante". 

Tags: viñales, ramon forcada, maverick viñales, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 18 de Septiembre de 2018 a las 21:02

Esperemos que salga bien, pero una moto3 poco tiene que ver con motogp. Forcada es campeon del mundo en la categoria reina y no tiene nada que demostrar sobre su valia. Menos quejarse y mas adaptarse a lo que hay!!!!

Markitos82 18 de Septiembre de 2018 a las 22:15

Correcto.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.