![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Suzuki Italia ha presentado una versión especial de su GSX-R 1000 R destinada a un uso específico para circuito. Su nombre: Suzuki GSX-R 1000 Ryuyo, en homenaje al circuito privado de Ryuyo propiedad de la marca japonesa, una pista de pruebas ubicada en Hamamatsu donde Suzuki desarrolla en secreto todos sus nuevos modelos, incluyendo como es lógico la última generación de la saga Gixxer.
Tomando como base la ya de por sí efectiva GSX-R 1000 R (equipada con horquilla Showa Balance Free Front, amortiguador trasero Balance Free lite y cambio quick-shift bidireccional), Suzuki Italia ha confiado en Yoshimura para cambiar el pesado sistema de escape de la moto de serie por un conjunto de silenciador racing y colectores 4 en 1 en titanio que le meten un buen 'bocado' a la báscula.
Este nuevo escape viene acompañado por una centralita EM-PRO específica de Yoshimura que permite mejorar los ajustes del motor a nivel de electrónica, desarrollando un total de 212 cv a 12.900 rpm, es decir, 10 cv más respecto al modelo de serie.
Esta versión Ryuyo no sólo es más potente, sino que también es más ligera respecto a la variante de calle gracias, entre otras cosas, al nuevo carenado de fibra de carbono, el subchasis trasero aligerado y la ausencia del faro delantero y del resto de luces. De acuerdo a Suzuki Italia, esta versión específica para pista detiene la báscula en 168 kilos en seco, lo que supone una reducción de peso cercana a los 15 kilos en comparación con la versión de calle.
Suzuki Italia sólo pondrá a la venta 20 unidades de esta GSX-R 1000 Ryuyo a un precio de 29.900 euros en su país, es decir, unos 10.000 euros de sobreprecio respecto a la GSX-R 1000 R de calle. ¿Interesado en una? Entonces les puedes escribir a su correo ryuyo@suzuki.it.