Montaje sobre el posible aspecto de la BMW S1000RR 2019
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Es posiblemente el secreto peor guardado de la industria a día de hoy: BMW va a presentar una nueva S1000RR en 2019.
De hecho, hace tiempo se esperaba que la moto ya habría sido presentada a estas alturas. El año pasado ya se filtraron fotos espía de las primeras pruebas en la calle, y parecía que el nuevo modelo estaba listo para pasar a producción. El timing se ha retrasado más de lo esperado, pero el jefe del equipo Althea Racing, Genesio Bevilacqua, ha confirmado en una entrevista a GPOne que la nueva BMW S1000RR llegará en febrero de 2019, quizás demasiado cerca del inicio de la nueva temporada del Campeonato de Mundo de Superbikes.
De hecho, esto pone en cuestión que Althea Racing siga utilizando la plataforma de BMW de cara al próximo año. El equipo podría no querer verse en la situación de tener que correr con una moto que, aunque teóricamente más competitiva, llegaría sin apenas entrenos previos y con prisas en el desarrollo de un sistema de trabajo.
A partir de las fotos que hemos visto, por el momento poco puede saberse de la nueva S1000RR. Sin embargo, existen rumores de que montará un cigüeñal contrarrotante, una solución proveniente de las carreras que todavía incorporan muy pocas motos de producción comercial. En la práctica, esto debería hacerla una moto más ágil, al neutralizar parte de la inercia en las ruedas, la cadena y otros elementos rotativos.
La nueva BMW S1000RR 2019 cazada con camuflaje durante un test en carretera
Otros detalles nuevos serían una mayor sofisticación en la parte electrónica y un saludable aumento de la potencia en el motor de 999 cc de cuatro cilindros en línea, que se moverá entre los 210 y los 220 cv de potencia.
Desgraciadamente, es probable que no conozcamos todos los detalles de la nueva superbike alemana hasta la próxima feria Intermot en octubre o quizás incluso tengamos que esperar hasta el EICMA de noviembre.
El colín también sufrirá cambios importantes (Foto: MCN)