NOTICIAS

Jonathan Rea firma su tercer doblete consecutivo en Portimao

Publicado el 16/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonathan Rea firmó su tercer doblete consecutivo sobre el asfalto de Portimao. Tras un gran duelo con Chaz Davies, el piloto del Kawasaki Racing Team impuso su ley por delante de Michael van der Mark (2º) y Marco Melandri (3º). Ya acumula siete victorias consecutivas y, con 116 puntos de ventaja, lo tiene todo listo para proclamarse campeón en Magny-Cours. 

Estas fueron las claves de la prueba:

Aprovechando la parrilla invertida para las nueve primeras plazas, Chaz Davies intentó escaparse desde la primera vuelta. Tom Sykes fue el único piloto capaz de mantener el pulso durante los compases iniciales mientras Jonathan Rea recuperaba posiciones sin mayor problema. Al acabar la vuelta inaugural, el vigente campeón ya estaba tercero.

Rea tardó poco en adelantar a Sykes para iniciar la caza de Davies, que compería mermado por una lesión de clavícula. En ese momento, el propio Sykes empezó a batallar con Marco Melandri por el último escalón del podio.

El duelo entre Davies y Rea fue intenso, circunstancia que benefició a Melandri. El italiano se acercaba poco a poco y, por momentos, acechaba la posición de Rea. VD Mark también estaba llegando.

A falta de ocho vueltas para que cayera la bandera a cuadros, Rea decidió atacar y consiguió unos metros de ventaja. VD Mark también aprovechó un momento de relajación de los pilotos de Ducati para colocarse en el segundo puesto y tirar. 

Nadie aguantó el tirón del líder de la general, que cruzó la meta con comodidad. Séptima victoria consecutiva, incluyendo tres dobletes. VD Mark acabó segundo y Melandri completó el podio. Davies, quedó a las puertas del cajón, seguido de cerca por Sykes (5º).

Lorenzo Savadori (6º), Eugene Laverty (7º),Michael Ruben Rinaldi (8º),  Loris Baz (9º) y Xavi Forés (10º) pusieron el broche al top diez.

La representación española en Portimao fue completada por Jordi Torres (13º). Román Ramos no terminó la carrera.

Con la segunda victoria de Portimao, Rea incrementa su ventaja al frente de la general hasta los 116 puntos. En Magny-Cours (28-30 de septiembre) tendrá su primera oportunidad de proclamarse campeón. 

#PortimaoWorldSBK | WSBK | Carrera 2

Tags: Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team, WorldSBK, Mundial de Superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.