![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jonathan Rea rubricó su quinta victoria consecutiva sobre el asfalto de Portimao. El tricampeón del mundo, que no ha dejado escapar ningún triunfo desde Laguna Seca, sigue con la directa hacia el título gracias a una victoria sobre Marco Melandri (2º) y Michael van der Mark (3º).
La carrera empezó con un incidente en el que Eugene Laverty, el poleman, se llevó la peor parte. Xavi Forés se llevó puesto al norirlandés mientras evitaba salir por orejas de su Ducati Panigale y ambos acabaron por los suelos. Poco después, Rea se puso en cabeza y empezó a imponer su ritmo. Cuando habían transcurrido seis giros, la ventaja sobre Melandri ya rozaba el segundo. El italiano tenía que marcar a su compatriota Lorenzo Savadori mientras el tricampeón incrementaba su renta a pasos agigantados, con récord de la vuelta rápida en carrera incluido.
What a disaster for @eugenelaverty! He only lasts three corners from pole position! 😬 pic.twitter.com/hg2A3lXsAt
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 15 de septiembre de 2018
Fuera de las posiciones de podio, VD Mark trabajaba con paciencia para acercarse a su gran objetivo esta temporada: acabar como subcampeón del mundo. El holandés rodaba cuarto, en solitario y por delante de su gran rival, Chaz Davies. Notable actuación del galés, que está mermado por una lesión de clavícula y estaba protagonizando una gran carrera.
Cuando restaban 12 vueltas para que cayera la bandera a cuadros, Savadori se fue al suelo, perdiendo la oportunidad de rubricar su primer podio mundialista y otorgando a VD Mark la oportunidad de regresar al cajón. No hubo grandes cambios hasta el final de la prueba: Jonathan Rea puso la primera piedra para construir un nuevo doblete —si gana mañana, llevaría tres consecutivos— durante una carrera marcada por dos caídas en la parte delantera de la clasificación.
Davies (4º) se quedó a las puertas del podio, seguido de Tom Sykes (5º) y Loris Baz (6º). Jordi Torres cerró la prueba desde el séptimo puesto y Román Ramos acabó penúltimo, aunque la decimoquinta plaza le otorgó un punto.
Con esta victoria, la ventaja de Rea al frente de la general asciende hasta los 104 puntos. Quedan 175 tantos en juego y el piloto del Kawasaki Racing Team podría conquistar la corona en Magny-Cours (28-30 de septiembre) si mantiene esta buena dinámica.
#PortimaoWorldSBK | WSBK | Carrera 1