NOTICIAS

Ana Carrasco tiene una cita con la historia este domingo en Portimao

Publicado el 12/09/2018 en Mundial de SBK

ana carrasco

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ana Carrasco puede hacer historia este próximo domingo. La piloto española tiene ante sí la oportunidad de convertirse en la primera mujer que se proclama campeona del mundo de velocidad, un 'match-ball' al que Carrasco se enfrentará en un circuito talismán para ella, Portimao, donde hace ahora un año consiguió su primera victoria en el Mundial de Supersport 300. 

Aquella victoria de Ana en suelo portugués también supuso el primer triunfo de una mujer en una carrera de velocidad de carácter mundialista. Pero para la piloto de Cehegín esto puede quedar en una anécdota si este domingo logra ampliar su ventaja al frente del campeonato por encima de los 25 puntos, una renta que la convertiría matemáticamente en Campeona del Mundo de Supersport 300 a falta de una carrera para finalizar la temporada.

Carrasco llega a Portimao con 84 puntos en su casillero y dos victorias en su haber (Donington Park e Imola). El alemán Luca Grunwald es ahora mismo el que más posibilidades tiene de plantarle cara a Ana; su desventaja respecto a la española es de 16 puntos, y aunque no se ha dejado ver por el podio desde que ganó en Assen el pasado mes de abril, los resultados conseguidos en Brno y Misano le han permitido estrechar la brecha con Carrasco.

Borja Sánchez tampoco tira aún la toalla. El del ETG Racing subió al podio de forma consecutiva en Imola, Donington y Brno, una racha que se vio truncada en Misano por culpa de una caída en la primera vuelta. En cualquier caso, Sánchez luchará por reducir los 26 puntos que le separan de Ana Carrasco en Portimao, confiando en llegar a Magny-Cours con opciones matemáticas de ganar el campeonato.

La hora de la verdad llegará para Carrasco este próximo domingo a partir de las 13:45 horas. Será entonces cuando el semáforo del Circuito de Portimao se apague para dar la salida a la carrera de Supersport 300, una prueba en la que Ana sólo necesita repetir su victoria del año pasado -y que Grunwald sea tercero o peor-  para proclamarse campeona de forma matemática independientemente de lo que hagan sus máximos rivales.

Tags: Ana Carrasco, portimao, supersport 300.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 12 de Septiembre de 2018 a las 20:45

Yo voy a ver la carrera

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.