NOTICIAS

Anthony West vuelve a dar positivo en un control antidoping

Publicado el 14/09/2018 en Mundial de SBK

anthonywest.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Anthony West ha sido suspendido por la FIM con carácter inmediato por haber dado positivo durante un control antidoping. El piloto australiano, que se encontraba en Portimao dispuesto a participar en la ronda portuguesa del Mundial de Supersport este fin de semana, se sometió a un control antidoping durante la última carrera del campeonato celebrada en Misano el pasado 8 de julio.

Tras analizar en un laboratorio de Colonia la muestra de orina recogida en aquel test, la FIM ha decidido suspender al piloto de 37 años al haber detectado una sustancia "no espeficificada" de tipo estimulante que se encuentra recogida en la Sección 6 de la lista de sustancias prohibidas por la FIM en el motociclismo de competición.

Según el comunicado emitido por la FIM, Anthony West tiene la posibilidad de solicitar un segundo análisis de la muestra 'B' de orina (durante el test se recogen dos muestras) en el caso de que el piloto australiano considere que se ha cometido un error.

De momento, West no podrá participar en ninguna competición deportiva "hasta futuras noticias" por parte de la FIM, aunque tiene la posibilidad de solicitar un levantamiento provisional de la suspensión.

No es la primera vez que Anthony West tiene un problema de dopaje. En 2012, la FIM ya le suspendió durante 18 meses por haber dado positivo por Methylhexaneamina tras un control rutinario en Le Mans, cuando disputaba el Mundial de Moto2 dentro de las filas del equipo qatarí QMMF Racing.

Tags: Anthony West, doping, antidoping.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.