NOTICIAS

Jeremy McWilliams, Road Racer de éxito a sus 54 años

Publicado el 23/05/2018 en Road Races

jeremymcwilliams-northwest200.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hace ahora dos años, Kevin Schwantz anunció su segunda retirada como piloto de competición. A pesar de que el tejano ya había colgado las botas en 1995, con el paso de los años no llegó a desconectarse al 100% de las carreras, llegando a disputar las 8 Horas de Suzuka en 2013 junto a Noriyuki Haga y Yukio Kagayama, una aventura que terminó en un nuevo podio que sumar a su trayectoria deportiva a sus 49 años.

Después de brillar en Suzuka y de disputar el World GP Bike Legends, el mítico dorsal #34 se despidió definitivamente de cualquier vínculo con las carreras a la edad de 52 años, cuando decidió hacer público un comunicado en el que anunciaba su adiós definitivo.

Y es que, con esa edad, la inmensa mayoría de pilotos retirados ya piensan en cómo se van a ganar la vida durante estos últimos años en los que todavía guardan una cierta forma física. Algunos optan por abrir escuelas de pilotaje, otros crean equipos de carreras para ponerse al frente de ellos, pero hay alguno que otro que, a pesar de haber nacido en la década de los 60, renuncia a colgar definitivamente el mono.

El mejor ejemplo a día de hoy es Jeremy McWilliams. El piloto de Carmoney cumplió 54 años el pasado 4 de abril, y en lugar de celebrarlo en un retiro dorado disfrutando de su exitosa vida como piloto de carreras (disputó el Mundial de Motociclismo durante 12 temporadas logrando una victoria y seis podios), lo hizo preparándose físicamente para la North West 200, una cita que disputó a los mandos de la Kawasaki ER6 Supertwin del KMR Team, equipo propiedad de su amigo Ryan Farquhar. 

jeremymcwilliams-northwest200-2018.jpg

Antes de pisar el Triángulo de la NW200, McWilliams aseguró que su objetivo no era, ni mucho menos, pasearse por su circuito urbano de 14.4 kilómetros: "Nunca tomaría parte en una carrera si no pensase que puedo ganarla. Estar en el podio de la North West ha sido una de las cosas más destacadas de mi carrera y creo que puedo hacerlo otra vez. Pero con pilotos tan duros como Martin Jessopp, James Cowton, Adam McLean, Derek McGee y Dan Cooper sé que tendré que plantarme delante de ellos", dijo McWilliams antes de la semana de carreras de la NW200. 

Y vaya si lo hizo. McWilliams demostró su experiencia en esta road race norilandesa -ya ganó aquí en 2012 y 2013 en esta misma categoría- y logró dos segundos puestos en las carreras de Supertwin celebradas el jueves y el sábado, cruzando la línea de meta en ambas carreras a pocas décimas de los ganadores, Martin Jessopp y James Cowton. McWilliams demostró que todavía atesora un inmenso talento en sus manos, rodando con el grupo de cabeza en las dos carreras de Supertwin de esta última edición de la North West 200, llegando a liderar la prueba en varios sectores a sus 54 años de edad.

Piloto de éxito en road races, embajador y piloto de pruebas de KTM para sus modelos de calle... Jeremy McWilliams es un piloto 'old school' de los que ya no abundan, y que gracias a las carreras urbanas ha encontrado una segunda juventud que, esperemos, podamos seguir disfrutando durante más años.

jeremymcwilliams-northwest200-2018-324.jpg

Tags: Jeremy McWilliams, north west 200, north west.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.