NOTICIAS

North West 200: Seeley sigue rompiendo récords, Glenn Irwin sin rival en Superbike

Publicado el 21/05/2018 en Road Races

glennirwin-nw200.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Glenn Irwin es el 'new kid on the block' de la North West 200. El piloto del Be Wiser Ducati ha arrasado en las dos carreras de Superbike celebradas este pasado sábado en Irlanda del Norte, una categoría en la que Irwin ya se estrenó la temporada pasada con una victoria en la carrera Superbike 2 a los mandos de su Ducati Panigale.

En esta última edición de la NW200, Irwin se ha mostrado intratable en ambas carreras. En la primera cita de Superbike, el piloto de Carrickfergus dejó atrás con facilidad a grandes especialistas de las road races con Dean Jarrison y Michael Rutter, que acabaron segundo y tercero respectivamente, sin opción alguna de dar caza a Irwin, que además había salido desde la pole position tras su rapidísimo 4:23.708 del segundo qualifying.

En la segunda carrera de Superbike del sábado, la última de esta North West 200, Irwin volvió a poner pies en polvorosa desde York Corner, cruzando la línea de meta siete vueltas después con un colchón de casi 10 segundos sobre Michael Dunlop, que logró defender la segunda plaza frente a los ataques de la Honda de Lee Johnston (3º).

#NW200 Glenn Irwin's Smokin' Superbike

Glenn Irwin secures back to back Superbike wins at the 2018 NW200 International road races

Publicada por BBC Bikes en sábado, 19 de mayo de 2018


"¿Qué puedo decir? ¡Ha sido un día increíble!", comentó Irwin tras sumar su tercera victoria absoluta en la North West. "Logré ponerme delante en ambas carreras y simplemente agaché la cabeza, lo que me permitió romper el rebufo de los otros pilotos. Con el camino despejado, puedes hacer casi la vuelta perfecta y el apoyo que estaba obteniendo de la gente fue irreal. ¡No necesitaba una pizarra ya que la multitud me estaba dando todas las señales que necesitaba! El sol brilló todo el día y la gente era increíble, ha sido una semana difícil para el equipo después del accidente de Shakey, con suerte las victorias de hoy han levantado el ánimo de todos".

#NW200 - Superbike Race 1 Result

Glenn Irwin leads from the start and wins the first Superbike race of the 2018 #NW200

Publicada por BBC Bikes en sábado, 19 de mayo de 2018


Otro de los grandes protagonistas del sábado de carreras en la North West 200 fue Alastair Seeley. El piloto británico alcanzó las 24 victorias en Irlanda del Norte tras imponerse en la segunda carrera de Supersport (ya había ganado la primera del jueves), además de ganar a Peter Hickman en la carrera de Superstock 2, devolviéndole el adelantamiento en la parte final que Hickman le hizo en la carrera Superstock 1 del jueves.

Seeley sabía exactamente dónde tenía que meterle su BMW a Peter Hickman, que rodaba en primera posición durante el tramo final de la carrera de Superstock 2, y tras una maniobra impecable alcanzó su tercera victoria en esta edición de la NW200, la 24ª en su trayectoria deportiva en esta mítica Road Race.

#NW200 Superstock race result

Alastair Seeley with his 24th Race win at the NW200 International road races

Publicada por BBC Bikes en sábado, 19 de mayo de 2018

 

Tags: North West 200, alastair Seeley, glenn irwin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.