![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Stefano Manzi está dispuesto a perdonar a Romano Fenati en un futuro cercano. El piloto del Forward Racing ha ofrecido a Sportmediaset su primera entrevista desde que el pasado domingo estuvo a punto de perder el control de su Suter a más de 210 km/h tras la temeraria maniobra de Fenati que ha dado la vuelta al mundo y que ha puesto punto y final al presente y al futuro deportivo del piloto de 22 años.
"Cuando estiró su brazo supe de inmediato que iba a suceder algo que no debería haber pasado", contó Manzi a los micrófonos del canal italiano Sportmediaset. "No quiso hacerlo con malicia, pero todo el mundo lo vio como un mal gesto. Es un mal gesto, pero no quiso hacerlo con esa intención", puntualiza el italiano.
Manzi cree que Fenati dijo la verdad en su disculpa pública cuando confesó que su intención "no era la de herir a otro piloto". Sin embargo, niega haberle provocado en una acción anterior, cuando ambos llegaron a tocarse hasta en dos ocasiones durante un par de adelantamientos: "Lo único en lo que estoy en absoluto desacuerdo es en su discurso sobre mi provocación, porque los duelos en pista, la pelea, cerrar las puertas, no es algo que se haga para provocar. Uno no se puede provocar en pista, y no se puede decir que lo que yo hice fuese una provocación, no es correcto decir algo así".
El piloto del Forward Racing asegura que "no tuvo miedo" cuando Fenati presionó su freno porque "sólo fue una sacudida", aunque es consciente de que podría haberse ido al suelo "si la situación se hubiese complicado", sobre todo si tenemos en cuenta que Fenati apretó la maneta de freno de su Suter con una presión de 20 bares, prácticamente el doble de lo habitual: "Puede parecer imposible, pero es verdad. Tenemos los datos de telemetría que mostramos a Dirección de Carrera tras la carrera. Es más del doble del valor normal de una frenada. En algunos circuitos podemos llegar a tener 12 bares de presión en la frenada, pero 20 bares en el freno delantero es realmente demasiado"
Curiosamente, Manzi y Fenati estaban destinados a compartir box en el Forward Racing MV Agusta Moto2 la próxima temporada hasta que el equipo anunció el pasado lunes la anulación del contrato del piloto de Ascoli Piceno: "Despues de lo ocurrido en Misano no habría habido posibilidad de ser compañeros de equipo, pero antes de este episodio no había ningún problema entre Romano y yo. Nunca hemos tenido contactos o roces entre nosotros. Eramos el futuro [de MV Agusta] antes de Misano".
Leer también: Romano Fenati pide disculpas: "Yo no soy así, quienes me conocen lo saben bien"
La pregunta era de esperar. ¿Perdonará Manzi a Fenati algún día? "Digamos que pronto estaré listo para perdonarle", responde el italiano. "Quizás ahora debería dejar pasar algo de tiempo, que se enfríen un poco las cosas y después tal vez [le perdone]".
Y descarta de forma tajante emprender cualquier tipo de acción legal contra su ruival: "No quiero llevarle a juicio, ni siquiera estaba informado de esto. Me he centrado en mí mismo, no concedí entrevistas después del domingo, esta es la primera. Quiero superarlo y seguir adelante".