![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La Federazione Motociclistica Italiana (FMI) ha decidido retirar la licencia de piloto a Romano Fenati tras su intento de pisar el freno delantero de Stefano Manzi durante la carrera del #SanMarinoGP. La Federación Internacional de Motociclismo ya había aplicado una sanción de dos carreras, pero el tribunal de la organización nacional ha actuado de oficio, confirmando "la suspensión de toda actividad deportiva y federal" para Fenati.
Este anuncio ha llegado unas horas después de que el corredor de Ascoli (Italia) anunciara su retirada del motociclismo en declaraciones al diario La Repubblica. Por tanto, si el recurso de Fenati no prospera —han programado una vista 14 de septiembre a la que puede acudir con su defensa—, no podrá volver a competir aunque cambie de opinión sobre el abandono de la competición.
Según ha explicado en la entrevista con La Repubblica, a partir de ahora trabajará en la ferretería de su abuelo y también participará en un proyecto empresarial sobre el que no ha querido contar más detalles.
Fenati ha disputado siete temporadas en el Mundial de Motociclismo y, entre sus logros, destacan diez victorias de Moto3. Se ganó el respeto de la afición tras ganar su primera carrera mundialista (Qatar 2012), pero sus salidas de tono, como la patada a Niklas Ajo en Argentina 2015, dejaron claro que tenía un carácter conflictivo.
Leer también | Romano Fenati se retira: "No volveré a pilotar nunca"
En 2017 llegó al equipo Marinelli Snipers tras varios meses de ausencia el campeonato porque el Sky Racing Team VR46 decidió expulsarle por mal comportamiento. Regresó en Moto3 para disputar una temporada y pelear por el título antes de dar el salto a la categoría intermedia, donde no ha concluido su primer año porque el equipo ha decidido rescindir el contrato. MV Agusta, fábrica con la que había firmado un contrato para el próximo año, también ha cancelado el acuerdo.