![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La maniobra que Romano Fenati ejecutó sobre Stefano Manzi en Misano ha dado la vuelta al mundo. El piloto italiano no sólo ha sido despedido de forma fulminante por el Marinelli Snipers Team tras pulsar el freno de su compatriota en plena recta: también se ha quedado sin el asiento que había firmado con el Forward Racing MV Agusta de Moto2 de cara a 2019, un equipo en el que, paradójicamente, habría formado pareja con Manzi.
Fenati está pasando las peores horas de su todavía corta trayectoria deportiva. Además del linchamiento que el piloto de 22 años está sufriendo en redes sociales, se suman las amenazas de muerte que ha recibido su familia, que no da crédito a todo lo que está ocuririendo desde el pasado domingo.
En declaraciones a Ilrestodelcarlino.it, la madre de Romano, Sabrina Fenati, ha asegurado haber recibido amenazas de muerte en las últimas horas, una ira que también ha afectado a la pareja de su hijo, que está recibiendo insultos a través de las redes sociales que no tienen justificación alguna.
"Manzi intentó derribarle varias veces y es algo que me decepcionó porque los dos serán compañeros de equipo el año que viene", dijo Sabrina Fenati el pasado lunes, antes de saber que el Forwad Racing y MV Agusta habían decidido cancelar el contrato de su hijo para 2019. "Mi hijo fue provocado, pero debo admitir que su maniobra fue incorrecta. Posiblemente tenía mucha adrenalina en su cuerpo y todos conocemos su carácter. Cayó en la provocación".
Desde aquel día, la familia de Fenati está sometida a una gran presión social, que incluye amenazas de muerte y ataques personales de vecinos de Ascoli Piceno, la población de 50.000 habitantes ubicada en Marcas (Italia) donde reside la familia de Fenati: "Lo que me entristece son las amenazas de muerte que hemos recibido. De hecho, alguien también a escrito de forma ofensiva a su novia. Muchos ascolanos han atacado a Romano, y en muchos casos se trata de gente que generalmente se comporta peor que él. Los que critican a este chico no saben que hay una familia detrás de él y que es muy bueno".
Leer también: Romano Fenati pide disculpas: "Yo no soy así, quienes me conocen lo saben bien"
La pesadilla que está viviendo Fenati y su entorno más cercano obliga a plantearnos una pregunta. ¿Es lícito el linchamiento social que está sufriendo el italiano desde el domingo? Todos estamos de acuerdo en que Romano cometió un acto imperdonable que ha tenido sus consecuencias de manera inmediata: más allá de la tímida sanción de dos carreras que le impuso el Panel de Comisarios, Fenati se ha quedado sin su equipo actual y ha visto cómo se esfumaba el contrato que había firmado con MV Agusta y Forward Racing para 2019.
Y aunque tardó algo más de lo esperado, el piloto de Ascoli Piceno mostró ayer su arrepentimiento público pidiendo perdón a este deporte y aceptando las críticas que había recibido por su acción sobre Manzi. "No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento que hay hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se han sentido heridos por mi acción", dijo ayer Fenati en su comunicado oficial.