![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Romano Fenati ha necesitado 24 horas para darse cuenta del tremendo error que cometió en Misano. El piloto italiano, ya sin equipo después de ser expulsado esta misma mañana por el Marinelli Snipers Team, ha publicado un comunicado de prensa en el que, ahora sí, pide perdón por la vergonozosa maniobra que ayer estuvo a punto de acabar con Stefano Manzi en el suelo a más de 210 km/h tras tocarle la palanca de freno en plena recta.
"Me disculpo con todo el mundo del deporte", dice Fenati en su web oficial. "Esta mañana, con la mente despejada, deseo que todo hubiese sido un mal sueño. Pienso y vuelvo a pensar en aquel momento, he hecho un gesto vergonzoso, ¡no fui un hombre! Un hombre habría acabado la carrera y después habría ido a Dirección de Carrera para intentar conseguir justicia por el episodio anterior", explica el italiano en referencia un lance que tuvo con Manzi un par de curvas antes.
"No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento que hay hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se han sentido heridos por mi acción", relata el piloto de 22 años.
"Han salido unas imágenes mías y de este deporte horribles. Yo no soy así, quienes me conocen lo saben bien. A lo largo de mi carrera siempre he sido un buen piloto. El año pasado fui uno de los pocos que no recibió penalizaciones, nunca pongo en riesgo la vida de nuevo, de hecho siempre he mantenido que hay pilotos peligrosos, en pista, por su estilo de pilotaje", puntualiza Fenati.
Leer también: El Marinelli Snipers Team expulsa a Romano Fenati de su equipo
El italiano no oculta que "por desgracia" tiene "un carácter impulsivo", y deja claro que nunca apretó el freno de Manzi buscando un accidente: "Mi intención no era la de herir a otro piloto, quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podía hacer algo inapropiado como él me acababa de hacer a mí".
En cualquier caso, Fenati sabe que no tiene excusas por lo que hizo: "No quiero justificarme, sé que lo que hice no es justificable, sólo quiero disculparme con todo el mundo. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas".
Efectivamente, el piloto de Ascoli Piceno tiene ahora por delante varios meses para pensar en el tremendo error que cometió ayer en Misano. De momento está sin equipo para esta temporada tras la rescisión de su contrato por parte del Marinelli Snipers Team, y todo apunta a que MV Agusta tampoco contará con él para su nuevo proyecto en Moto2 junto al Forward Racing en 2019 a pesar de que ambas partes anunciaron un acuerdo el pasado mes de agosto.