![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La vida de Romano Fenati ha cambiado de forma radical después de que intentara accionar el freno delantero de Stefano Manzi durante la carrera del #SanMarinoGP. El italiano cometió un grave error durante la prueba, poniendo en peligro la seguridad de otro piloto, y la gestión de esta crisis fue mejorable. En un primer momento asumió su responsabilidad a medias y al día siguiente fue protagonista en portadas de todo el mundo mientras recibía un auténtico linchamiento público en las redes sociales.
La imagen de su equipo, el Marinelli Snipers, ya estaba dañada y decidieron rescindir su contrato. Y MV Agusta, la fábrica con la que iba a competir en 2019, ha seguido el mismo camino. Para Fenati, las consecuencias han sido devastadoras y, en declaraciones a La Repubblica, ha anunciado su retirada del motociclismo: "He terminado en el Mundial. Nunca volveré a pilotar. Ya no es mi mundo".
El corredor de Ascoli considera que se ha producido "demasiada injusticia con él" porque se equivocó —e insiste en pedir disculpas—, pero cree Manzi también debería ser castigado. "¿Quieres ver mi casco y mi mono? Hay una línea negra muy larga. Es la goma de Manzi. Me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como tú dices. La última vez que lo hizo fue 500 metros antes. Y pensé: «Ahora hago lo mismo y te enseño que puedo ser 'malo', como tú, y quizás entiendas lo que significa». Pero nunca pensé en hacerle daño, lo juro", explicó a este diario italiano.
Leer también | La familia de Romano Fenati recibe amenazas de muerte
Esta andadura con el Marinelli Snipers era una segunda oportunidad para Fenati, que fue expulsado del Sky Racing Team VR46 por mostrar, de forma reiterada, una conducta indebida. En este caso los problemas se produjeron fuera de pista, pero en el circuito también había tenido algún episodio reprobable, como una patada a Niklas Ajo en Argentina 2015.
Según ha explicado, su vida profesional dará un giro de 180º: regresará a la ferretería de su abuelo y también trabajará en un proyecto en Ascoli, su ciudad natal, del que no quiere ofrecer más detalles.