NOTICIAS

Vuelve el Mundial de Resistencia: previa, horarios y cómo ver el Bol D´Or 2018

Publicado el 12/09/2018 en Otros Campeonatos

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Vuelve el Mundial de Resistencia. Vuelve una de esas competiciones que enamora a los más románticos del motociclismo. Y lo hace con una novedad importante —la ausencia del GMT94 Yamaha, campeón en 2014 y 2017, que decidió abandonarla tras la pasada temporada— y con seis equipos de fábrica que llegan hambrientos al Bol D'Or, la única cita que se disputará este año.

Los aficionados no han sufrido un largo invierno para ver las motos en pista después de las 8 horas de Suzuka, pero lo harán tras la cita disputada este fin de semana en el Paul Ricard. Pros y contras de este formato tan peculiar, en el que la temporada se divide en dos años distintos. La primera carrera, de 24 horas, se celebra entre los días 15 y 16 de septiembre.

El objetivo para el F.C.C. TSR Honda France (Freddy Foray/Josh Hook/Mike Di Meglio) está claro: defender la corona que consiguieron en suelo japonés, una tarea para la que encontrarán una gran competencia. Siempre hay que contar con el Suzuki Endurance Racing Team (Vincent Philippe/Etienne Masson/Gregg Black), una escudería que quiere recuperar el título que no gana desde 2016. También es obligatorio mantener un ojo sobre el Honda Endurance Racing (Sébastien Gimbert/Gregory Leblanc/Erwan Nigon), el YART Yamaha (Broc Parkes/Niccolò Canepa/Marvin Fritz) y el Team SRC Kawasaki France, que contará con la presencia de David Checa.

Tras la marcha del GMT94, el español ha recalado en el equipo verde y estará acompañado por Jeremy Guarnoni y Randy de Puniet. BMW también ha puesto toda la carne en el asador y contará con un equipo oficial: el ERC-BMW Motorrad Endurance (Kenny Foray/Julien da Costa/Mathieu Gines). Las marcas apuestan por este certamen.

test boldor

En 2017, la victoria en el Bol D'Or fue para el GMT94, seguido del WEPOL Racing (Danny Webb/ Mathieu Lagrive/Sheridan Morais), otra estructura que merece atención en la prueba francesa. Entre los equipos oficiales, el más descatado del curso anterior fue el Honda Endurance Racing, aunque la resistencia es una disciplina que favorece las sorpresas. Las motos estarán 24 horas en pista, un tiempo que da para muchos errores y muchos aciertos.

Para esta prueba, España contará con tres representantes. Además de Checa estarán Ángel Rodríguez, que defenderá los colores de Mercury Racing junto al checo Karel Hanika y el francés David Perret, y Kike Ferrer (Team 18 Sapeurs Pompiers, con Robin Camus y Florent Tourne).

Un buen momento para el certamen

Aunque no es la disciplina más popular, el Mundial de Resistencia sigue creciendo en participación, cobertura mediática e interés de las marcas. De acuerdo con la organización, para esta temporada aumenta el número de equipos regulares en la competición. Desde los 33 hasta los 42, un incremento superior al 27%.

A nivel de reglamento, una de las grandes novedades es que la FIM premiará a los cinco primeros clasificados de la parrilla de salida con puntos. La pole position se llevará cinco tantos, y la quinta plaza uno.

test boldor

Horarios y cómo ver el Bol D'Or 2018

En España, parte de la acción de esta prueba (que se disputará entre las 15:00 h. del sábado 15 septiembre  y las 15:00 del domingo 16 de septiembre) se podrá seguir a través de Eurosport 2, que emitirá los siguientes tramos:

  • 15:00 a 19:00
  • 21:00 a 00:40
  • 07:00 a 12:30
  • 14:00 a 15:00

Además, Garage TV ofrecerá un resumen de 45 minutos tras la carrera, aunque en su web no está programado todavía.

Tags: FIM EWC, Mundial de Resistencia, cómo ver el Bol D´Or 2018.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.