NOTICIAS

Aleix Espargaró: "La Aprilia es muy pesada, muy física, no gira nada"

Publicado el 11/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Aleix Espargaró cerró su actuación en el #SanMarinoGP con una 14ª plaza. Después de un inicio de temporada marcado por los problemas técnicos, Aprilia sigue buscando esa consistencia que les permita ser habituales en el top diez, aunque está costando más de lo que esperaban. El propio Aleix, que continuará con ellos durante las dos próximas temporadas, fue tajante en declaraciones a Movistar MotoGP: "Creo que soy superpositivo, pero no es suficiente. No puedo hacer más. Aprilia tiene que ayudarnos".

"Era importante volver a puntuar, pero no estamos donde tenemos que estar. Ha sido la mejor sesión del fin de semana a pesar de que ha sido realmente mala, pero el viernes empezamos muy lejos y hemos estado la primera mitad de carrera en un grupo con Petrucci, Zarco, Bautista... Y no estábamos lejos de la Suzuki de Iannone. Al final de carrera hemos sufrido un poco más, aunque realmente no hemos acabado tan, tan lejos. Pero no es suficiente", insistió el #41.

De acuerdo con el de Granollers (Barcelona), su moto "es muy pesada, muy física, no gira nada". Y eso pasa factura en las carreras: "Hacía tiempo que no acababa tan cansado a nivel muscular en una carrera. Realmente, no puedo hacer más. Doy el máximo, me he vaciado durante la carrera intentando no cometer ningún error y llevar la moto al límite en todos los puntos del circuito".

Para buscar un revulsivo, Aprilia ha decidido contratar a Pietro Caprara, hasta ahora director técnico del Sky VR46, como nuevo ingeniero de pista de Aleix. Y, para que se conozcan mejor, están llevando a cabo dos jornadas de test en Misano. Desde el punto de vista de Aleix, es importante que todos los miembros del equipo den el cien por cien. "Esto es un trabajo, y cada uno tiene que cumplir su rol en el equipo. Yo estoy muy involucrado, intento ayudar en el desarrollo de la moto y he empujado mucho para que el año que viene haya un equipo de pruebas. Aprieto todo lo que puedo a los ingenieros, pero, al final, mi trabajo es pilotar. Lo hago lo mejor que sé, me vacío y siempre doy el máximo".

Leer también | Yamaha continúa de travesía por el desierto y alcanza su peor crisis desde 1997

Antes de Silverstone, el Aprilia Racing Team Gresini recibió un nuevo motor que mejora ciertos aspectos, aunque tampoco es el remedio que esperaban. "Este motor tiene un poquito más de inercia y, al acelerar, es un poco más calmado. Parece que no te da potencia pero la velocidad sigue siendo igual de buena. Mantiene un poco mejor el neumático trasero y da algo más de estabilidad, pero no es más competitivo. Todo lo que ayude a conservar la goma trasera es positivo, pero me gustaría poder destrozar el neumático y ser competitivo algunas vueltas", ironizó el mayor de los hermanos Espargaró.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.