NOTICIAS

Dani Pedrosa y KTM: ¿el acuerdo como piloto de pruebas ya está firmado?

Publicado el 11/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Desde que se conoció la separación de Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team, varios rumores situaron al tricampeón del mundo en el Red Bull KTM Factory Racing. La marca austriaca había expresado su interés por contar con los servicios del catalán, uno de los corredores más experimentados de la categoría reina. También ayudaba la presencia de Mike Leitner, uno de los técnicos con los que consiguió sus títulos de 250cc, como team mánager del equipo. No obstante, Pedrosa decidió que quería retirarse de la competición. Pero eso no significa que abandone el Mundial de Motociclismo.

De acuerdo con Speedweek, el #26 ya ha firmado un acuerdo como piloto de pruebas de KTM. Un rol perfecto para que aplique toda su experiencia, siga vinculado a MotoGP y no corra esos riesgos que, precisamente, quería evitar con la retirada. Durante su trayectoria deportiva ha sufrido más de treinta lesiones y tenía sentido que, la única forma de seguir en activo, fuera con un proyecto ganador. Además, en este acuerdo no se contempla la posibilidad de que Pedrosa corra como wild-card con KTM en el futuro a petición del piloto, un trabajo que seguirá estando en manos de Mika Kallio.

"Dani Pedrosa siempre ha contribuido de forma útil al desarrollo de Honda. En 2011, Casey Stoner fue campeón del mundo con su moto, y también Marc Márquez en 2013", ha asegurado Leitner a Speedweek. Además de la velocidad, Pedrosa también puede aportar una valiosa información sobre las características de la RC213V, una de los prototipos de referencia en estos momentos, y sobre la forma de trabajar de HRC.

Sobre una MotoGP de Honda, Pedrosa ha conseguido 31 victorias y un total de 112 podios. Si se confirma este acuerdo con KTM, será la primera vez que pilote para una marca distinta a la japonesa desde que llegó al Campeonato de España de Velocidad.

Leer también | El Mundial de MotoE arrancará en España: publicado el calendario 2019

Tras el mercado de fichajes más activo de los últimos años, la contratación de pilotos de pruebas está cobrando protagonismo: Yamaha ha confirmado la llegada de Jonas Folger a su nuevo equipo de test europeo, Bradley Smith ha firmado con el Aprilia Racing Team Gresini y, casi con toda seguridad, Casey Stoner dejará Ducati. ¿Su destino? La puerta de Honda no está cerrada, de acuerdo con las palabras de Alberto Puig, manager del Repsol Honda Team: "Tener a Márquez, Lorenzo y Stoner en HRC sería increíble".

Tags: Dani Pedrosa, KTM, Red Bull KTM Factory Racing, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 11 de Septiembre de 2018 a las 09:54

Ole! Seria una gran pérdida el no aprovechar el talento de D. Daniel Pedrosa Altezza

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.