NOTICIAS

Víctor López se queda a las puertas de las 120 mph y brilla en el Senior ManxGP

Publicado el 31/08/2018 en Road Races

victor lopez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Víctor López ha conseguido hoy su mejor resultado hasta la fecha en el ManxGP Senior de la Isla de Man. El piloto de Majadahonda ha finalizado su cuarta participación en el ManxGP con un meritorio octavo puesto en la carrera más importante de la semana, el MGP Senior, consiguiendo además su mejor vuelta absoluta al Mountain Course de la Isla de Man con una media de 119.73 mph (192,68 km/h), a un suspiro de la mágica barrera de las 120 mph.

El día no arrancó nada bien para Víctor. Después de tener que abandonar en la carrera Lighweight 1 del pasado miércoles por los fallos eléctricos de su Kawasaki ER-6, el road racer español confiaba en poder luchar hoy por la victoria en la segunda carrera de la clase Lighweight programada a las 10:15 de la mañana en la Isla de Man, una cita en la que Víctor había logrado el mejor tiempo en los clasificatorios del sábado.

Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de los mecánicos del Team Martimotos, la Supertwin de Víctor ha vuelto a fallar nada más salir del Grandstand, obligando al español a abandonar durante los primeros compases de esta segunda carrera de Lighweight.

"El equipo se ha volcado, los mecánicos ni han dormido, toda la noche currando encima de la moto por pundonor", explicaba el español tras la carrera. "Estaba todo en nuestra contra: el cableado estaba mal, el CDI... no sé, fallaban mil historias electrónicas. No teníamos los medios para solucionarlo, y aún así se ha intentado todo. Mi manera de devolverles ese trabajo ha sido intentar salir. Sabía que no íbamos a hacer nada, porque la moto ya saliendo de la carpa iba mal. Había que intentarlo, no podía decir 'no salgo', había que devolverles el trabajo de algún modo".

victor lopez

Tal y como había pronosticado Víctor, la moto falló a los pocos metros de la salida: "La moto iba fatal, he llegado a Quarterbridge y he tirado hacia la izquierda, me han abierto la valla y he vuelto por la carretera al paddock. Nos hemos dado un abrazo, la gente llegando, muy emotivo la verdad. El objetivo de ganar ha quedado en segundo plano, me quedo con el cariño de la gente, lo que han trabajado por mí, ha sido increíble".

Otro detalle que Víctor guardará en su memoria es la ayuda que le ha prestado hoy su máximo rival, Andrew Farrell, ganador de las dos carreras Lighweight de esta edición. El piloto irlandés se ha pasado esta mañana por la carpa del Team Martimotos para ayudar a los mecánicos de Víctor a solucionar los problemas electrónicos de su Kawasaki, todo un detalle por parte de Farrell, uno de los mejores pilotos actuales de la clase Lighweight: "Esta mañana Farrell, que es mi rival más directo, estaba aquí en la carpa cuando he llegado arreglando la moto. Son cosas que al final te llenan y que aprendes como persona, increíble", nos contaba Víctor.

Tras el mal sabor de boca que le ha dejado su segunda retirada consecutiva en Lighweight, Víctor estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador en el Senior GP, carrera que ha disputado a los mandos de una Yamaha R6: "Me ha hecho tener más determinación de cara al Senior, he salido a disfrutar todo lo que pudiera y devolverles al equipo todo el trabajo que han hecho por mí. He salido muy concentrado y con ganas de hacelro bien. Hemos quedado octavos en el Senior, el año pasado no recuerdo si acabé el 23º o así rodando en 116 mph, y hoy hemos hecho 119.7 mph, a nada de meterme en el club de las 120 mph".

victor lopez

Una de las claves de la carrera Senior ha estado en la rueda que el piloto de Majadahonda ha cogido tras parar en boxes para repostar al término de la segunda vuelta: "He salido fuerte, pero en el pit-stop, en la segunda vuelta, me he enganchado a uno con una Kawasaki que era un pepino, porque cuando me ponía en su rebufo no le pillaba. Sabía que iba fuerte y que había que seguirle porque me iba a llevar a las 120 mph y he hecho las dos vueltas con Morgan Govignon, un colega francés, y he ido a saco, con concentración y sin ir como un loco, pero he disfrutado mucho. En la Montaña iba como en circuito corto, saliendo de la curva derrapando, tocando con el codo, increíble la sensación de logro personal".

El octavo puesto que Víctor ha conseguido hoy en el Senior GP sirve para endulzar un amargo ManxGP en el que no ha podido terminar ninguna de las dos carreras de la clase Lightweight, una categoría en la que López aspiraba a todo. No obstante, sabe que esto es un punto y seguido, y ya piensa en la edición 2019 del ManxGP: "Como dicen aquí 'Little victories', pequeñas victorias, el año que viene venimos como favoritos de Twin con posibilidades de ganar en 600, que ya son palabras mayores, no es el 'cacharrillo' de la Twin, ya son motos grandes. El año que viene veimos como favoritos para estar arriba en las dos categorías", finaliza el piloto del Team Martimotos.

Tags: victor lopez, manxgp, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.