NOTICIAS

ManxGP: Víctor López logra su mejor resultado en Junior y abandona en Lightweight

Publicado el 29/08/2018 en Road Races

victor lopez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Una de cal y otra de arena para Víctor López en la primera jornada de carreras del ManxGP. El piloto de Majadahonda se enfrentaba hoy a su primera gran prueba de fuego en la Isla de Man después de una gran semana de entrenamientos en la que llegó a liderar los libres del sábado en la categoría Lightweight, demostrando un excelente estado de forma de cara su cuarta participación consecutiva en el ManxGP.

El miércoles de carreras arrancaba en la Isla de Man con el Mylchreests Junior Manx Grand Prix, una cita en la que Víctor tomaba parte a los mandos de la Yamaha R6R del Team Martimotos calzada con neumáticos Continental. Tras arrancar con el 22º mejor tiempo en los entrenamientos de esta última semana, el road racer español completaba las cuatro vueltas del Junior ManxGP a una media de 114.73 mph (184,64 km/h), acabando undécimo, a sólo una posición de su ambicioso objetivo de colarse en el top 10 y mejorando notablemente el 21º puesto que logró el año pasado en el Senior ManxGP con esta misma moto. El ganador de la carrera Junior fue James Chawke a los mandos de una Kawasaki Ninja 600 con una media de 117.11 mph.

"Hemos empezado el día super motivados, con mucha determinación por lo que nos esperaba hoy", nos contaba Víctor al término de la carrera. "Hemos salido primero con la Supersport, la idea era chequear el circuito, sentirme cómodo, que mi mente y cuerpo esté a tope para la Lightweight. Me he sentido bastante fuerte físicamente, podía aguantar las siete vueltas [4 en Junior y 3 en Lightweight], me sentía físicamente capaz de poder hacerlo".

"Empezábamos en la posición 20, hemos terminado 11, habría sido genial hacer un top 10, pero bueno. Posición 11 ya es mucho mejor que el año pasado, hemos rodado más rápido que el año pasado, y todavía nos queda el Senior. Si el tiempo acompaña seguramente todavía habrá margen de mejora", apuntaba el piloto de Majadahonda tras bajarse de su Yamaha R6.

victorlopez-islademan-

Víctor no tuvo mucho tiempo para descansar. Tres horas después, el español ya estaba de nuevo sobre la recta del Grandstand del Mountain Course para disputar la primera carrera de la clase Lightweight de esta edición sobre su Kawasaki ER6 modificada, una categoría en la que López aspiraba a todo. Esta vez, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado: "Me he bajado de la 600, estaba muy feliz y salía muy motivado para la Twin. El caso es que cuando hemos salido con la Twin pues como siempre pasa... ya puedes hacer dos semanas de entrenos que llega la carrera y se tiene que romper algo, es la puñetera Ley de Murphy", lamentaba Víctor.

"Nada más salir notaba que la moto iba como a trompicones, ha ido fallando cada vez más, pero claro en la posición en la que estábamos había que seguir apretando", narraba el piloto del Team Martimotos. "Andrew Farrell me había recortado 10 segundos y eso ya dices 'vale, aquí algo va mal'. Porque si normalmente estamos haciendo las vueltas muy parejas, que me recorte 10 segundos hasta la mitad del circuito... algo estaba pasando. Yo lo iba notando, la moto ha empezado a dar problemas eléctricos o de gasolina. He intentado aguantar hasta que ha empezado a fallar seriamente, era peligroso, la moto no andaba y se podía romper el motor. Podía romper algo y no tener la segunda oportunidad del viernes. Desgraciadamente he tenido que levantar la mano, cortar y ver cómo Farrell se iba delante mía. Pero bueno, así son las carreras".

victor lopez

Finalmente, Víctor no tenía más remedio que ver desde el muro a su gran rival, Andrew Farrell, imponerse en esta primera carrera Lightweight. Sin embargo, el español confía en sus posibilidades de cara al viernes en la segunda carrera Lightweight de este ManxGP: "Esto me hará tener mucha más determinación aún. Andrew Farrell ha ganado la carrera cuando estábamos luchando él y yo mano a mano. Estoy ahí, sólo falta que los dioses del Olimpo estén de mi mano y la moto no se rompa".

Por su parte, también hay que destacar la actuación de otro piloto español, Ramón Basomba, compañero de Víctor en el equipo Martimotos. El catalán ha finalizado 53º en la carrera Junior a los mandos de una Yamaha, quedándose a sólo una posición de haber ganado su primera Réplica del ManxGP. En cualquier caso, Ramón puede presumir de haber conseguido su mejor media en carrera con 106.37 mph.

Tags: Víctor López, manxgp, isla de man, Lightweight.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.