NOTICIAS

John McGuinness vuelve a ganar en la Isla de Man 1 año y 3 meses después de su lesión

Publicado el 25/08/2018 en Road Races

mcguinness-classictt.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

John McGuinness ha vuelto a la Isla de Man por la puerta grande. Después de perderse las dos últimas ediciones del TT como consecuencia de la grave lesión que sufrió en su pierna derecha durante la edición 2017 de la North West 200, el Rey de la Montaña ha ganado hoy el Bennetts Senior Classic TT Race a los mandos de una Paton 500 preparada por Roger Winfield.

"Nunca pensé que volvería a estar en el parque cerrado como ganador aquí, pero he trabajado muy duro y se siente muy especial. La Paton fue genial, nunca perdí el ritmo, y lo he disfrutado. Es una sensación increíble y no tuvimos ningún problema hasta la caída de la bandera a cuadros, pero fue un trabajo duro. Estoy muy cansado después de tantas barbacoas y pasteles", bromeaba McGuinness, que ha cogido algún kilo extra durante su convalecencia.

McGuinness, que salió con el número 1, lideró ya desde Glen Helen y estableció una ventaja de ocho segundos sobre Maria Costello (Team Beugger Paton) en el primer punto de control, mientras que el compañero de McGuinnes, Alan Oversby, completaba las tres primeras posiciones, diez segundos detrás del líder.

Sin embargo, Oversby se retiró en Barregarrow y Jamie Coward, montando en una Ted Woof Craven Manx Norton, se colocó en segundo lugar por delante de Costello en Ballaugh. Mientras McGuinness disfrutaba de una cómoda ventaja en la parte delantera, Costello estaba perdiendo tiempo respecto a Coward.

/mcguinness-classictt-2018.jpg

Bill Swallow, Ian Lougher (Union Mills), John Barton (Ballacraine), Davy Todd (Greeba Bridge) y Ollie Linsdell (Sulby Bridge) se fueron retirando en la primera vuelta por problemas mecánicos. McGuinness, sin embargo, completó un primer giro a 110.510 mph que le dio una ventaja decisiva de más de 38 segundos.

Coward (107.170 mph) quedó segundo al final de la vuelta inicial, mientras que Costello (107.014 mph), que había reducido su desventaja con Coward hasta menos de un segundo en Cronk Ny Mona, estaba 1.8 segundos más por detrás de Coward al final de la primera vuelta. Chris Swallow (Linsdell Enfield) y Lee Johnston (Davies Motorsport Honda) estaban a tres y cinco segundos respectivamente del podio final en cuarto y quinto lugar.

Mientras que McGuinness mantuvo una ventaja significativa en la parte delantera -46 segundos por Glen Helen en la segunda vuelta- hubo una intensa batalla por los puestos restantes del podio. Costello se puso segunda en Glen Helen, pero bajó al cuarto puesto detrás de Coward y Lee Johnston en Ramsey, aunque solo a medio segundo del piloto de Irlanda del Norte.

La segunda vuelta de John McGuinness a 110.67 6mph le alejó todavía más de Coward (107.791), pero solo seis segundos separaron a Coward, Johnston (108.189) y Costello (107.422). La segunda vuelta de Coward le dio una ventaja de 2.3 segundos sobre Johnston con Costello casi cuatro segundos detrás del podio final y Swallow (106.884) quinto a otros diez segundos.


Los fans sentados en los asientos de la Tribuna pudieron oír claramente que la Paton de Costello estaba fallando al pasar por la tribuna al final de la segunda vuelta, y perdió tiempo en su tercera vuelta. Lee Johnston estaba encendido y se había colocado segundo en Glen Helen, con Costello cayendo al quinto lugar, ahora casi cinco segundos detrás de Swallow.

McGuinness y Johnston llegaron a los boxes al final de la tercera vuelta, donde Coward regresó a la segunda posición y Swallow a la tercera, catorce segundos por delante de Johnston en Glen Helen. Costello también estuvo en boxes al final de la tercera vuelta, pero se retiró, permitiendo a a Michael Russell (Izzard Racing Norton) subir al quinto lugar.

Y así, McGuinness aseguró su segunda victoria en el Bennetts Senior Classic TT con una última vuelta de 105.409 mph y un tiempo de carrera de 1 hora, 22 minutos y 52 segundos (109.258 mph), aventajando a Coward (2º) en algo más de un minuto. El tercer puesto final fue a parar a manos de Johnston, que supo sacar provecho de la ventaja mecánica de su Honda de cuatro cilindros frente a la Enfield monocilíndrica de Bill Swallow.

En la segunda carrera del sábado, el Lightweight Classic TT, Lee Johnston se apuntaba la victoria a los mandos de la Honda RS250 del Padgetts Racing después de haber dado caza al líder de la carrera, Adam McLean, en la segunda vuelta. McLean (Binch Racing Yamaha) fue finalmente segundo, un podio que completó el veterano Ian Lougher sobre la Yamaha del Laylaw Racing.

Tags: John McGuinness, classic tt, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.