NOTICIAS

41 días sin saber quién mató a Iván García en pleno centro de Madrid

Publicado el 29/08/2018 en Otras noticias

ivan garcia

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ya ha pasado más de un mes desde que Iván García, un joven motorista de 21 años, perdió la vida en la céntrica calle Alcalá de Madrid tras ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. A pesar de los esfuerzos de la Policía y de la colaboración de toda la comunidad motera, el responsable de acabar con la vida de Iván todavía no tiene nombre, por eso la familia de este joven apasionado por las motos sigue pidiendo toda la ayuda posible para aclarar quién mató a Iván.

El entorno de Iván García jamás olvidará la fecha del 20 de julio de 2018. Aquel día, tras acabar su jornada de trabajo en un céntrico concesionario Madrileño, Iván se subió a su querida Aprilia RS 125 para ir a comer a casa junto a sus padres y su hermana. Iván no era un novato. Tanto él como su padre disfrutaban de su gran afición en circuito, rodando en tandas libre con una Honda CBR 600 RR y practicando Supermotard casi todos los fines de semana.  Sabía muy bien lo que llevaba entre las piernas y conocía muy bien las reacciones de su Aprilia.

Durante su regreso a casa, cerca del número 174 de la calle Alcalá, Iván realizó una maniobra a muy baja velocidad y se fue al suelo prácticamente en parado. En ese momento había bastante tráfico en la calle Alcalá, de modo que, quizás, Iván trató de maniobrar entre algún vehículo, apoyo mal el pie y se fue al suelo, un percance que le puede pasar a cualquier motorista, ya sea novato o experimentado. 

ivan garcia

Desgraciadamente, un coche que circulaba en dirección contraria pasó por encima del cuerpo de Iván y le dejó malherido sobre el asfalto, con el tórax y el abdomen destrozados además de golpearle en la cabeza causándole un grave traumatismo craneoencefálico a pesar del casco.

Ni siquiera la rápida reacción de una ambulancia del SUMMA que se encontraba muy cerca del lugar del acicdente pudo sacar a Iván de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. El atropello fue tran brutal que el joven madrileño perdió la vida prácticamente en el acto. Y el responsable del mismo, lejos de detenerse para interesarse por el estado de la persona a la que acababa de arrebatar la vida, aceleró a fondo y se perdió entre el intenso tráfico que en ese momento ocupaba la calle Alcalá, con la fortuna -para él- de encontrarse todos los semáforos abiertos. 


Los datos que se conocen a día de hoy sobre el vehículo que se dio a la fuga son mínimos. Un testigo que presenció el atropello se bajó de su coche para intentar coger la matrícula, pero no llegó a verla. Sólo recuerda que era un vehículo oscuro, posiblemente azul, aunque no pudo precisar ni la marca ni el modelo. Las cámaras de los comercios cercanos no recogieron imágenes al no poder grabar el exterior del establecimiento, y en el caso de las cámaras de tráfico del ayuntamiento, ninguna apuntaba en ese momento hacia el lugar del atropello mortal de Iván.

Ya han pasado 41 días desde que Iván se dejó la vida en el centro de Madrid, y todavía no se ha hecho justicia. El autor del atropello sigue sin ser identificado, por eso desde Todocircuito.com queremos pedirte que difundas esta información y la hagas llegar a todos tus contactos. Recuerda: es un vehículo oscuro, posiblemente azul, con daños en la zona delantera por atropello desde el pasado 20 de julio. Si sabes algo, por favor llama al 915 889 500, es el teléfono de atestados de tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

Entre todos te vamos a encontrar. No lo dudes.

ivan garcia

Tags: Iván García, accidente, madrid.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.