![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El próximo 10 de octubre, justo un mes después del Gran Premio de San Marino, comenzará en Misano el juicio por la muerte de Nicky Hayden. El piloto norteamericano perdió la vida el 22 de mayo de 2017, cinco días después de ser arrollado por un vehículo a escasos metros del Circuito de Misano Marco Simoncelli mientras Nicky entrenaba con su bicicleta aprovechando unos días de descanso.
Desde entonces, los abogados de la familia del piloto de Kentucky han estado preparando su acusación al entender que el conductor de 31 años circulaba a una velocidad excesiva -72,8 km/h según los peritos contratados por la familia- en una vía limitada a 50 km/h. Los abogados de la familia Hayden quieren demostrar que, de haber circulado por debajo de ese límite, el conductor habría reaccionado a tiempo y las consecuencias del atropello habrían sido menores.
La defensa, por su parte, también presentará numerosas pruebas -entre ellas la grabación de una cámara de seguridad instalada en un chalet cercano- con las que pretende demostrar que Nicky Hayden no respetó el Stop que le habría obligado a ceder el paso al vehículo con el que finalmente impactó. "Ni siquiera si el automóvil hubiera circulado a 30 kilómetros por hora podría haber evitado al piloto", recoge el escrito de la defensa al que ha tenido acceso Ilrestodelcarlino.it.
En el juicio, que dará comienzo el próximo 10 de octubre, los abogados de Nicky Hayden reclamarán al conductor implicado en el accidente una indemnización de seis millones de euros, la cantidad máxima fijada por el umbral mínimo legal por daños causados a una persona en accidente de tráfico. Hace ahora un año, los abogados de la defensa ya tuvieron conocimiento de las intenciones de la acusación de pedir una indemnización por daños y perjuicios a su defendido, aunque en aquel momento no se fijó ninguna cantidad.
Leer también: El Circuito de Jerez tirará de garantía para reasfaltar de nuevo su pista en octubre
Al margen del tema judicial, en Misano ya se están preparando para inaugurar un parque y un monumento en memoria de Nicky Hayden. Su ubicación será muy próxima al cruce entre las calles Via Tavoleto y Ca 'Raffaeli, el punto exacto en el que Hayden sufrió el accidente que, cinco días más tarde, terminó con su vida. El acto de inauguración de este parque se llevará a cabo durante la semana del Gran Premio de San Marino, del 7 al 9 de septiembre.