NOTICIAS

Melandri, enfadado por su salida de Ducati: "Soy el piloto más barato del paddock"

Publicado el 29/08/2018 en Mundial de SBK

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El próximo año, Marco Melandri dejará el Aruba.it Racing de WorldSBK para dejar hueco a Álvaro Bautista, uno de los grandes fichajes de este campeonato en los últimos años. Y el italiano está enfadado porque, desde su punto de vista, Ducati y su escudería oficial en el Mundial de Superbike no han gestionado bien el proceso de negociaciones. Siente que no tiene el apoyo de su marca, una situación complicada para las cuatro carreras que restan hasta el final de la temporada.

"Lo que no entiendo es que, cuando hablé con Stefano Cecconi antes de la carrera de Misano, me dijo que podíamos tomarnos nuestro tiempo. Que era el propietario del equipo y que tenía que firmar con él. Después de Misano me dijo lo mismo, y que el rumor sobre Bautista solo sería utilizado para las negociaciones económicas. Pero nunca hablamos sobre dinero. Después de la World Ducati Week, un periodista me dijo que Bautista había firmado con Ducati. Llamé a Stefano y me dijo que se acababa de enterar de que Bautista había aceptado. Que no podía hacer nada. Antes era el propietario del equipo y, de repente, no sabía nada y no podía hacer nada", lamentó el de Rávena en declaraciones a Speedweek.com.

Para el #33, el fichaje de Bautista estaba planeado desde hace tiempo: "Estoy convencido de que, desde junio, sabían lo que iban hacer. Lo tengo claro. Nadie me ha dicho nada. Nunca. Hasta ahora nadie me ha dicho que estoy fuera. Lo he escuchado en los medios, pero nadie de Ducati me ha llamado o me ha enviado un e-mail".

"Joder, soy el piloto más barato del paddock. He ganado 150.000 euros en dos años y Chaz Davies ha conseguido 1,3 millones, nueve veces más que yo. Ducati ni siquiera me preguntó cuánto dinero querría ganar el próximo año. Es imposible que sea más barato que yo. Hay otros factores detrás. Algunas personas de Ducati nunca me han apoyado. En términos de valor económico, era una de las mejores cosas que habían hecho en los últimos dos años", aseguró, antes de pasar página: "Ya no importa, miro hacia delante y estoy buscando un nuevo trabajo".

Leer también | La familia de Nicky Hayden pedirá una indemnización millonaria al conductor implicado

Paolo Ciabatti, director deportivo del fabricante de Bolonia, respondió a estas declaraciones con un mensaje muy claro: "Teníamos a Chaz Davies y Marco Melandri en mente, pero también miramos de cerca el rendimiento de Álvaro Bautista. Después de un inicio de temporada complicado, peleaba constantemente por el top diez, algo difícil en MotoGP hoy en día. Finalmente decidimos que el podía ser el mejor compañero de equipo para Davies. Confiamos en que tendrá buenos resultados y que competirá a un nivel alto en WSBK".

El mandatario de Borgo Panigale lamentó la situación de Melandri y reconoció que no quería sonar "irrespetuoso" con su actual piloto. "Las decisiones son siempre difíciles y, en este caso, creemos que hemos escogido la opción correcta para el próximo año", zanjó.

Tags: Marco Melandri, Aruba.it Racing, MotoGP, WorldSBK.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 29 de Agosto de 2018 a las 15:26

entre italianos anda el juego... que Bautista tome nota, ojala ganase el un mundial, Rea ya aburre!!

Sucucho 29 de Agosto de 2018 a las 23:54

Jajajaaa, pobre milindri, que es el piloto más barato dice... quizá lo que buscaban es un piloto rápido, no uno barato... si fuera por piloto barato me hubieran fichado a mi jajjajaja. PD: Rea tenia que estar con la honda de moto gp cagüentó!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.