![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Aunque Valentino Rossi ha apuntado hacia la electrónica como el origen de los problemas de Yamaha, las dificultades podrían estar relacionadas con una mala elección a la hora de diseñar los cigüeñales de la M1. Y esa sería la razón por la que no pueden ofrecer una solución a sus pilotos antes de la próxima temporada (conocer más). El reglamento mantiene congelado el desarrollo de los propulsores y los cambios solo se podrán introducir una vez caiga la bandera a cuadros en Valencia.
No hay mucha información al respecto, pero Alberto Tebaldi, director ejecutivo de VR46 Racing Apparel, ha dejado entrever a La Gazzetta dello Sport que esta posibilidad es real: "Creo que se puede resolver algo este año pero, considerando el reglamento, tendremos que esperar al próximo año para dar un paso". Si el origen fuera la electrónica, común a todos las marcas, Yamaha habría tenido mucho más margen de maniobra desde la primera carrera.
Ante esta situación, Valentino Rossi Rossi lanzó un órdago a Yamaha —"Para mí es importante saber si quieren ganar", dijo—, y Tebaldi ha rebajado el tono del discurso: "Tenemos confianza plena en el potencial de Yamaha. Históricamente han hecho grandes motos, como en 2004 o 2005. O en 2007, cuando tuvieron problemas y llegaron a 2009 y 2009 con una moto fantástica. Sabemos que es la segunda fábrica más importante del mundo".
'Albi' también es consciente de que Yamaha tiene dificultades porque sus rivales están a un nivel muy alto: "Todo depende del nivel que establezcan los competidores. Ducati y Honda han avanzado mucho en el último año y han hecho un trabajo impresionante. Son la referencia para todos. A finales del año pasdo Suzuki también parecía que había alcanzado un gran nivel pero, este año, parece que Ducati y Honda se han alejado del resto. No será fácil, pero creemos en ello".
Leer también | Chaz Davies será compañero de Álvaro Bautista en WSBK: ¿Qué hará Melandri?
En estos momentos, 'The Doctor' ocupa la segunda posición de la general a 59 puntos de Marc Márquez, aunque el corredor de Tavullia (Italia) es consciente de que será complicado retener el subcampeonato por el gran estado de forma que atraviesan Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El propio Márquez también considera que los pilotos de Borgo Panigale serán su principal amenaza de aquí a final de año.