NOTICIAS

Marc Márquez: "¿Otro duelo con Lorenzo? Si solo tengo que perder cinco puntos, firmo"

Publicado el 23/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez llega a Silverstone con una ventaja de 59 puntos sobre Valentino Rossi, segundo en la general de MotoGP. Desde que llegó a la categoría reina, el piloto del Repsol Honda Team solo ha ganado una vez (2014) sobre el asfalto británico, y fue tras un intenso duelo con Jorge Lorenzo. Precisamente, han pasado dos semanas desde que los dos españoles se jugaron el triunfo en Austria —otro mano a mano espectacular— y el #93 quiere hacerse con la victoria, pero sabe que los pilotos de Ducati están muy fuertes y deja claro que el campeonato es lo primero.

Este es su análisis previo al Gran Premio de Gran Bretaña en declaraciones a Movistar MotoGP:

¿Se repetirá el duelo de Austria con Jorge Lorenzo? "Si solo tengo que perder cinco puntos, firmo [risas]. Será importante, pero si los puedo ganar es mejor, no lo voy a negar. Veremos cómo va este año aquí. Las dos Ducati estarán ahí, el año pasado ya fueron rápido. Este año hay nuevo asfalto, hay que tener en cuenta los neumáticos... Empezaremos, veremos cómo está el tiempo y, a partir de ahí, el domingo tendremos que ser realistas para ver por qué posición podemos luchar".

Tiene mucha ventaja, pero la filosofía agresiva no cambia: "Ataco en todos los circuitos. Menos en Brno, lo he hecho en todos. En Austria lo hice porque en Brno me quedó un mal sabor de boca, ese no era yo. Pero ataco dentro de unos límites. Hay que ser realista después del Warm Up y ver  dónde puedes luchar, quién es rápido y quién no. Sobre todo, no debes dejarte llevar por el corazón. En ciertas situaciones lo puedes hacer, como en Austria, pero hasta un punto. Tendremos que ir con pies de plomo, porque el límite es nada. Creo que los dos pilotos de Ducati serán los rivales de aquí a final de año".

El nuevo asfalto de Silverstone: "He escuchado de todo. Mucha gente ha dicho que hay muchos baches, pero cuando lo dicen no escucho mucho. Ya los encontrarás. Si sabes que los hay, sabes que se te va a mover la moto. Yo saldré con la mentalidad de que es asfalto nuevo y tiene que estar liso".

Leer también | Marc Márquez: "Nuestra moto tiene puntos muy fuertes"

Ducati, muy fuerte en el test privado de Misano: "Hombre, claro que lo he seguido. Te llega información. Las Ducati estaban bastante por delante del resto, pero ya lo estaban en Brno y en Austria. Tendremos que sacar un poquito más para estar con ellos. Vendrán circuitos mejores para ellos, otros mejores para nosotros, y la mejor forma de defenderse es atacar. Si atacas, puedes estar con ellos y ver qué pasa al final".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Repsol Honda Team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.