![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Desde Mugello, Jorge Lorenzo ha sido el mejor piloto de MotoGP. Al menos, en términos matemáticos. En Italia, el piloto del Ducati Team abrió su casillero de victorias con la marca de Bolonia y, desde entonces, ha rubricado tres victorias. Incluso ha sumado más puntos que Marc Márquez, líder de la clasificación general.
En declaraciones a Movistar MotoGP, Jorge analizó el #BritishGP y reconoció que está en un punto dulce de su trayectoria deportiva:
Viene de ganar en Austria... Y está en plena forma: "En los últimos meses siempre digo que estoy en mi mejor momento, pero es que es verdad. Siempre me supero un pelín, porque voy cogiendo experiencia con la moto y cada vez aprendo algo nuevo".
El test de Misano, muy positivo: "Fue genial. Hacía mucho calor, pero la pista tenía muy buen grip y fuimos muy rápidos con todos los neumáticos que probamos. Con gomas muy gastadas teníamos un ritmo muy fuerte, y a una vuelta rodamos prácticamente en el récord de la pista. En un circuito ratonero y difícil como Misano, ir bien con la Ducati siempre es algo muy bueno. Ahora llegamos a un circuito muy diferente, mucho más rápido y más largo. Lo bueno es que han reasfaltado la pista, y lo malo es que, quizás, el tiempo no nos deje tener un fin de semana totalmente soleado".
Una gran relación con Silverstone: "La verdad es que sí [se me da bien]. Cuando llegamos aquí en 2010 me encantó. Desde el principio. Fue una de las victorias más holgadas de ese año. También gané en 2012 y en 2013, aunque después no conseguí más victorias. En alguna temporada luché con Marc por ganar, y en 2015 tenía un gran ritmo pero llovió para la carrera. Sí, es uno de los circuitos buenos del calendario".
Leer también | Marc Márquez: "¿Otro duelo con Lorenzo? Si solo tengo que perder cinco puntos, firmo"
Si la lluvia aparece en carrera no será un problema: "Sí, me veo con fuerza para pelear por la victoria en lluvia. El año pasado, la Ducati era la mejor moto en esas condiciones. Este año, quizás Honda ha mejorado bastante en agua, pero creo, con el gran estado de forma que tenemos ahora, podemos aspirar a la victoria. Queda la incógnita de esas condiciones mixtas que siempre son difíciles".
Silverstone, un lugar de bonitos duelos con Marc Márquez: "Eran años diferentes en los que no había tanta igualdad como ahora. No había tantos aspirantes al podio y al triunfo. Ahora siempre hay siete u ocho pilotos que pueden ganar".