NOTICIAS

Álvaro Bautista anuncia sus planes para 2019: se marcha a WorldSBK con Ducati

Publicado el 16/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álvaro Bautista será piloto de Ducati en WorldSBK. El piloto del Ángel Nieto Team ha anunciado durante la rueda de prensa previa al #BritishGP que en 2019 hará las maletas para competir en el Mundial de Superbike junto a la marca de Bolonia, que se había mostrado muy interesada por contar con sus servicios en un año clave para su proyecto: estrenarán la nueva Panigale V4, su primera tetracilíndrica en este certamen.

Después de que el Ángel Nieto Team cediera sus plazas al nuevo SIC Petronas Yamaha, Bautista había sonado para pilotar una Yamaha satélite junto a Franco Morbidelli, pero la estructura malasia ha apostado por el rookie Fabio Quartararo. 

El propio Álvaro había confirmado que también tenía ofertas de Moto2, pero finalmente ha optado por un nuevo proyecto en el Aruba.it Racing. También existe la posibilidad de que sustituya a Casey Stoner como piloto probador de la Desmosedici, una opción que todavía no está confirmada.

La trayectoria del #19

Tras pasar por la Movistar Activa Junior Cup y por el Campeonato de España de Velocidad (CEV), Álvaro Bautista debutó en el Gran Premio de España de 2002. En esa temporada se jugaba el título nacional y participó en tres carreras antes de convertirse en piloto regular al año siguiente. En Donington Park 2004 estrenó su casillero de podios mundialistas y su primer triunfo no llegó hasta la prueba inaugural de 2006, temporada en la que consiguió el título de 125cc. Tras dar el salto al cuarto de litro, 'Bati' peleó por la corona durante tres temporadas y su mejor resultado fue el subcampeonato de 2008. En aquella ocasión, el título fue para Marco Simoncelli.

Leer también | Marc Márquez: "Nuestra moto tiene puntos muy fuertes"

Desde 2010, el de Talavera de la Reina ha competido sobre una MotoGP. Primero con Suzuki y después con Honda, marca con la que firmó su temporada hasta la fecha: 2012. Pilotaba una Honda RC213V del equipo Gresini Racing y, a pesar de que su prototipo estaba equipado con frenos Nissin y suspensiones Showa, componentes menos competitivos que los de sus rivales, se aseguró la quinta posición en la general con dos podios en Misano y Motegi incluidos. La última vez que subió al cajón de la categoría reina fue en el Gran Premio de Francia de 2014, su última campaña con Honda. Desde entonces ha pasado por Aprilia y por el Ángel Nieto Team.

Durante sus 16 temporadas en el Mundial de Motociclismo, Bautista ha firmado un total de 16 victorias, 49 podios y 18 pole positions.

Tags: Álvaro Bautista, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.