NOTICIAS

A la venta tres Honda RC30 a estrenar

Publicado el 17/08/2018 en Otras noticias

honda rc30

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Eran preciosas y solo se construyeron 3.500 unidades, de las que 1.000 se quedaron en el mercado japonés. La Honda VFR750R RC30 se ha convertido en un raro objeto de culto, raro y exclusivo, entre los aficionados y los coleccionistas. Son difíciles de encontrar, especialmente en buenas condiciones. ¡Pero ahora han salido tres a la venta! Son del año 1990 y todas ellas tienen el cuentakilómetros a 0. ¡Y una de ellas ni siquiera ha sido arrancada nunca!

El obrador del milagro es el distribuidor británico Craigs Honda, que no ha hecho público los precios de venta de estos tres animales casi mitológicos, aunque podemos dar por hecho que superarán los 70.000 euros. 

La RC30 es una de las motos más legendarias de todos los tiempos y una de las superbikes más icónicas de finales del siglo XX. Fabricada con una atención obsesiva al detalle, su refinamiento estilístico y mecánico alcanzaba cotas nunca vistas antes. No en vano fue por ejemplo el primer modelo en incorporar elementos como las bielas de titanio. También destacaba su chasis de doble viga de aluminio, el espectacular basculante monobrazo desarrollado junto a Elf y el tubo de escape hecho a mano.

Presentada en 1987, la RC30 era una moto de calle creada para las carreras. Era la hermana racing de las más mundanas Honda VFR750F y S, y cumplió su misión con creces: fue la primera Supersport campeona del mundial de Superbikes, ganó el TT y carreras de resistencia…

Su historia terminó en 1994, cuando fue sustituida por la RC45.

honda rc30

hondarc30-3.jpg

honda rc30

Tags: Honda RC30, VFR750R RC30, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Musica sin fin 17 de Agosto de 2018 a las 22:43

jeje Seguire soñando,con la.RC30

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.