![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo podrá participar con el equipo Repsol Honda en los dos test oficiales de pretemporada que se celebrará en Valencia y Jerez durante el próximo mes de noviembre. Así lo ha confirmado hoy en Austria el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, cuando le han preguntado si el piloto mallorquín contará con el visto bueno de su fábrica para probar su nueva Honda RC213V en España.
"A Jorge le dejaremos probar con Honda en su nuevo equipo, es bastante normal", ha dicho Ciabatti a la pregunta lanzada por Movistar MotoGP. "Él va a ser piloto de Ducati hasta Valencia, pero luego no hay ningún motivo para no dejarle probar con su nuevo equipo, evidentemente habrá alguna restricción en términos de respetar el contrato con nuestros patrocinadores, pero podrá hacer los dos test, el de Valencia y el de Jerez con su equipo nuevo", explica el directivo italiano.
Hace poco más de un mes, el director de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, adelantó al Diario AS que Jorge no tendría problemas por parte de la marca italiana para participar en el primer test que acogerá el Circuit de Valencia los días 20 y 21 de noviembre, sólo dos días después de la carrera final de Valencia.
Sin embargo, Dall'Igna dejó en el aire la posibilidad de ver a Jorge subido en la Honda en el test posterior de Jerez programado para el 28 y 29 de noviembre. Dos días de entrenamientos oficiales que, a diferencia de otras temporadas, no tendrán carácter privado ya que estarán organizados directamente por IRTA, de ahí que ahora las fábricas tengan menos argumentos a a la hora de vetar un test de un piloto que ya no seguirá con ellos.
"No es deportivo prohibir a un piloto subirse a su nueva moto, pero hay quien dice que esto no es sólo un deporte sino también un negocio. Creo que es un razonamiento equivocado. Nosotros decidiremos cuando es el momento oportuno", dijo entonces Dall'Igna a este respecto el pasado mes de junio.
Leer también: Rossi y los problemas de Yamaha: "No podemos hacer nada respecto al setting de la moto"
En Ducati quieren que la salida de Jorge Lorenzo sea lo más amistosa posible. Por este motivo, en Borgo Panigale no impedirán que su piloto se ponga a los mandos de la RC213V que dejará libre Dani Pedrosa sólo 48 horas después del Gran Premio de Valencia, un test en el que veremos a un Lorenzo sin patrocinadores tal y como ya sucedió hace dos años en su debut con Ducati tras abandonar Yamaha.