NOTICIAS

Marc Márquez: "Hemos estado bastante cerca de Dovizioso, que es el piloto más rápido"

Publicado el 10/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez puso el broche a la primera jornada del #AustrianGP desde la cuarta plaza de la hoja de tiempos. El piloto del Repsol Honda Team trabajó en el ritmo de carrera durante el FP1 y también rodó por la tarde, a pesar de la lluvia. En agua fue el más rápido, y en seco... Cree que, en esta pista idónea para las Ducati, Andrea Dovizioso está por delante. Pero no demasiado.

"Lo importante es ir rápido en seco, porque todo apunta a que el domingo habrá carrera en seco. Teníamos dudas sobre salir en lluvia, pero al final hemos decidido que sí porque tenía ganas de hacerlo. Simplemente, hemos comprobado cómo funcionaba la moto y la electrónica. Me he encontrado cómodo desde la primera vuelta y he podido hacer un buen tiempo, pero era lo de menos. Lo importante es que, por la mañana, en seco, hemos estado bastante cerca de Dovizioso, que es el piloto más rápido", explicó el #93 en declaraciones a Movistar MotoGP.

El dominio de la marca italiana sobre el asfalto del Red Bull Ring es evidente, y apela al trabajo: "Primero, segundo y tercero son pilotos de Ducati, pero no nos rendimos. Intentaremos seguir mejorando, porque en el FP1 me he encontrado bastante bien. Hay cosas a mejorar, lógicamente, y cosas que debemos entender. Sobre todo los neumáticos. El trasero creo que marcará la diferencia en carrera, pero veremos, porque las Ducati van rápido. Hay mucha aceleración y es ahí donde marcan la diferencia. Intentaremos mejorarlo nosotros también".

Aunque por la tarde existía riesgo de lluvia (y se confirmó), Marc decidió preparar la carrera a conciencia. Optó por no atacar el crono aunque sabía que se jugaba el pase a la Q2, porque en las siguientes sesiones podía llover. Está fuerte y cree que debe sacar partido del momento positivo por el que pasa. "El ritmo era bueno. Hemos dado 22 vueltas seguidas y en la última salida hemos hecho un cambio en la moto con el que me he encontrado mejor y casi he hecho la mejor vuelta. Hay que entender los neumáticos y, a pesar de que sabíamos que existía riesgo de lluvia, no he cambiado mi estilo. Cuando tienes confianza, la tienes. Y debes aprovechar. He decidido mantener el neumático pensando en el domingo, siempre que mañana esté seco y podamos probar los otros dos neumáticos", detalló.

Leer también | Lorenzo tiene el OK de Ducati para probar la Honda en España

En 2017, Márquez sufría con la aceleración de su RC213V y fue capaz de pelear por la victoria con Andrea Dovizioso hasta la última vuelta, aunque el italiano se impuso en la misma línea de meta. En esta ocasión, la situación debería ser más favorable, aunque las Ducati han marcado la pauta: Dovizioso ha firmado el mejor tiempo, seguido por Jorge Lorenzo (2º) y Danilo Petrucci (3º).

Tags: Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Repsol Honda Team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.