NOTICIAS

El mago de la electrónica, Michele Gadda, a la ayuda de Valentino Rossi

Publicado el 16/08/2018 en Mundial de Motociclismo

rossi austria

Por John Fernández
@fdezgp | Google +
xlmoto

No corren buenos tiempos en los boxes del Movistar Yamaha. Pasado el ecuador de la temporada, Yamaha todavía no ha encontrado la clave de sus errores, de la sequía deportiva que está apretando al equipo y que podría convertirse en la peor racha histórica de la fábrica de Iwata en MotoGP.

De cara al pública, Yamaha asegura no saber todavía cuál es el problema para que Valentino Rossi y Maverick Viñales no puedan exprimir al máximo la M1. La electrónica, seguro: la aceleración, que llega de golpe y el consecuente degradado de los neumáticos, son los dos problemas que apuntan los pilotos oficiales. De acuerdo con distintos periodistas especialistas en tecnología en el Mundial, el problema podría derivarse en un error a la hora de diseñar los cigüeñales, lo que provocaría una entrega excesiva de potencia y el consecuente desgasto.

Para ello, para entender y trabajar en la electrónica de la M1, Yamaha contará con el ingeniero italiano Michele Gadda, que antes de llegar al Crescent Racing Yamaha de Superbikes -su actual trabajo- pasó por Ducati. Gadda ya conoce el box de Valentino: trabajó para ellos en el Gran Premio de la República Checa y lo seguirá haciendo el próximo GP de Silverstone.

Aunque Rossi ya advirtió en Austria que “no es solo cuestión de electrónica, también es el motor”, la llegada de Gadda podría servir a Yamaha para encontrar una solución temporal al problema de degradación que sufre la M1 en la goma trasera como consecuencia de una aceleración demasiado brusca por culpa del diseño del cigüeñal, un elemento que no se puede modificar hasta que termine la temporada.

Michele Gadda estará presente en las dos jornadas de test que Yamaha ha programado antes de que finalice agosto en Misano (19 de agosto) y Aragón (27 de agosto), dos pistas en las que desembarcará el Mundial de MotoGP en el mes de septiembre.

Tags: Valentino Rossi, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.