NOTICIAS

Lorenzo, sobre Yamaha: "Quizás no es el mejor año, pero tampoco es una situación horrible"

Publicado el 16/08/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos que mejor conoce Yamaha. Con la marca japonesa, el #99 ha conseguido sus mayores éxitos a nivel deportivo, proclamándose campeón de la categoría reina en tres ocasiones. Es una de las voces autorizadas para analizar la situación actual del Movistar Yamaha MotoGP, que en Austria sufrió su peor clasificación desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2007. 

Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han pedido soluciones a sus problemas de aceleración y consumo de neumáticos desde hace más de un año y la situación en el box azul había llegado a un punto tan enrevesado que la directiva de Yamaha, encabezada por el responsable técnico, Kouichi Tsuya, pidió perdón de forma pública a sus pilotos. Para Jorge, es una muestra de respeto: "Yamaha siempre ha sido muy respetuosa con los pilotos y reconocen si a la moto le falta algo, como es el caso". 

Aunque el mallorquín reconoce que la M1 tiene margen de mejora, cree que en Austria la situación se había "exagerado" hasta el punto de parecer "dramática" por las características del Red Bull Ring, una pista que exige el máximo de los prototipos a la hora de acelerar. "Seguramente es la peor para ellos", reconoció.

Jorge también ofreció un pequeño análisis sobre la la situación general de Yamaha, incluyendo a Johann Zarco: "El año pasado era extraño ver a Zarco por delante de Valentino y Maverick en muchas carreras. Este año estoy viendo muy fuerte a Valentino, la verdad. Viñales tiene dificultades". El pentacampeón del mundo fue, sobre todo, cauto: "Quizás no es el mejor año de la moto, pero tampoco es una situación horrible".

En el paddock se rumoreó que las palabras de Tsuya habían llegado por petición de los pilotos, cuya insistencia sobre los problemas de la moto podía ser aburrida para los periodistas y los aficionados.

Leer también: Crutchlow: "En Honda, Lorenzo va a tener el shock más grande de su vida"

Viñales aseguró que la intervención del mandatario japonés había servido para "quitar presión" sobre sus hombros y sobre los de Valentino Rossi. Lorenzo, por su parte, cree que el objetivo de la marca  era mantener la unión y la buena sintonía con Rossi, que había sido muy crítico durante las últimas semanas: "Valentino es muy importante en Yamaha y ellos intentan apoyar a sus pilotos".

Tags: jorge lorenzo, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 16 de Agosto de 2018 a las 17:34

Ya sabíamos que Yamaha pagaría su apuesta por el marketing antes que por el éxito deportivo,y es lo que está pasando

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.