NOTICIAS

Lin Jarvis anuncia el nombre de los pilotos del SIC Petronas Yamaha

Publicado el 14/08/2018 en Mundial de Motociclismo

lin jarvis
Render: @MotogpLivery

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El máximo responsable de Yamaha Racing, Lin Jarvis, ha confirmado los nombres de los pilotos que formarán pareja en el nuevo equipo satélite de la fábrica de Iwata en MotoGP a partir de la próxima temporada. La elección no deja lugar a sorpresas: Franco Morbidelli y Fabio Quartataro, dos pilotos que a partir del próximo 20 de noviembre se pondrán a los mandos de sus respectivas YZR-M1 con los colores del SIC Petronas en el primer test de pretemporada que tendrá lugar en el Circuito de Valencia.

La llegada de Morbidelli a esta nueva estructura se sabía desde hace meses. El nombre del italiano, vigente campeón del mundo de Moto2, sonó desde el primer día, antes incluso de que Jorge Lorenzo y después Dani Pedrosa también entrasen en las quinielas por uno de los asientos del SIC Petronas.

Su vinculación a la Academia de Pilotos de Valentino Rossi y el apadrinamiento por parte del piloto de Tavullia fueron claves para que Franco no tuviese que preocuparse por su futuro más allá de 2018, sobre todo después de saltar la noticia de que su actual equipo, el Marc VDS Racing, podría no seguirá en MotoGP a partir del próximo año.

“Creo que Morbidelli, piloto de la VR46 Academy, puede conseguir mejores resultados con la M1 que los que ha obtenido este año", decía Jarvis a Motogp.com al respecto del piloto italiano, que de momento lleva 17 puntos en 11 carreras a los mandos de la Honda satélite del equipo Marc VDS. 

Respecto a Fabio Quartararo, Jarvis reconoce que le han elegido "porque tiene un gran talento", y si bien "no ha obtenido siempre grandes resultados, se está demostrando que puede ser uno de los grandes en el futuro" en opinión del mandamás de Yamaha Racing.

El joven piloto francés era, junto con Álvaro Bautista, una de las opciones que barajaba el SIC Petronas y Yamaha para acompañar a Morbidelli en MotoGP. El piloto de Niza, que actualmente marcha noveno en la general de Moto2 con una victoria esta temporada en Barcelona, cumplirá así su sueño de debutar en MotoGP con sólo 19 años.

Leer también: Davide Tardozzi, sobre Lorenzo: "Hemos regalado un gran piloto a Honda"

En cualquier caso, desde Yamaha han dejado claro que la decisión de fichar a Morbidelli y Quartararo ha sido únicamente del SIC Petronas. En Iwata simplemente se han limitado a darle el visto bueno a la operación: "No hemos sido nosotros los que hemos elegido a los pilotos. Nosotros los aprobamos, estamos seguros de que son pilotos de buen nivel para pilotar la M1", puntualizó Jarvis.

Tags: lin jarvis, motogp, yamaha, sic petronas, franco morbidelli, fabio quartararo.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 14 de Agosto de 2018 a las 17:02

..........moneygp!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.