NOTICIAS

Lin Jarvis: "Viñales debe aprender a gestionar las situaciones difíciles"

Publicado el 13/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, mantiene una mentalidad positiva respecto a los problemas que atraviesa Yamaha. En el Gran Premio de Austria sufrieron su peor clasificación desde Valencia 2007 y la directiva de la marca de Iwata pidió perdón a sus pilotos de forma pública, pero el mandatario británico apela al trabajo y su mensaje es muy claro: "Hemos tenido éxito en el pasado y lo tendremos en el futuro". Sin embargo, cree que todos los miembros del proyecto deben poner de su parte. Incluidos los pilotos.

"Está claro que tenemos problemas. Ayer, en nuestra rueda de prensa, el líder del proyecto, Kouichi Tsuya, admitió que vamos por detrás con nuestra moto, y espero que este sea el peor momento de la temporada. El qualifying fue un desastre y él aceptó la responsabilidad técnica por esta situación. Es un poco aburrido escuchar a los pilotos quejarse porque no están felices y esperar noticias que no llegan", admitió Jarvis en declaraciones a GPOne, antes de analizar la carrera de Spielberg: "Estamos trabajando y estamos felices por la carrera de 'Vale', que pasó de la decimocuarta a la sexta plaza. Hemos visto la gran carrera que han hecho Ducati y Honda, y queremos competir con ellos siempre, pero ahora es imposible. Para Maverick ha sido un día muy difícil".

El piloto español es quien más está sufriendo y Jarvis valora su hambre de victoria, pero también le exige: "Debemos entender la situación de Maverick en 2017. Fue muy rápido durante todo el invierno, ganó tres carreras y,  a partir de entonces, no fue capaz de volver a ese nivel. Tiene un gran talento y quiere tener éxito, pero tiene que aprender a gestionar los momentos más difíciles. No es fácil este año porque hay muchos pilotos fuertes y realmente tenemos problemas. No hemos ganado durante más de un año y él está sufriendo. También debemos respetar su juventud, sus ganas. Es una situación diferente a la de Valentino".

El directivo de la marca de Iwata también valoró que Tsuya diera la cara y explicara los problemas. "Creo que lo que vimos ayer no es normal", opinó: "Para la cultura japonesa, el honor es muy importante, así que estar delante de una sala llena de periodistas y admitir que es tu culpa no es algo fácil. Sé que algunos periodistas no han apreciado este gesto, pero creo que debíamos tener una imagen más completa. Tsuya es el director del proyecto de MotoGP y ha dicho que, con esta moto, no podemos dar a los pilotos lo que merecen".

Durante el próximo mes, Yamaha celebrará dos test en Misano y Aragón. Trabajo, trabajo y trabajo para recuperar el terreno perdido. "Está claro que tenemos una distancia respecto a los demás y no es fácil recuperarla rápido. Creo que para el año que viene estaremos ahí. Paciencia", insistió.

Leer también | Davide Tardozzi, sobre Lorenzo: "Hemos regalado un gran piloto a Honda"

Para terminar, reconoció que habían cometido errores con la electrónica y se mostró convencido de que el personal técnico encontrará una solución: "Está claro que nos equivocamos, que subestimamos la importancia del nuevo software con la centralita Magneti Marelli. Hemos tomado el camino incorrecto, así que debemos mejorar, aunque el propio Valentino dijo ayer que la moto está bien, que le gusta pilotarla, así que no estamos muy lejos de las posiciones delanteras. Pero estamos aquí para ganar. No creo que Yamaha haya entendido mal la situación, creo que nos hemos equivocado y tenemos que corregirlo. Desarrollar el motor y cambiar algunas cosas del sistema, pero podemos hacerlo. Somos buenos y tenemos ingenieros excelentes".

Tags: Lin Jarvis, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.