NOTICIAS

Aleix Espargaró, desesperado: "La moto no es competitiva a día de hoy"

Publicado el 15/08/2018 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Los dos pilotos de Aprilia en MotoGP están de acuerdo: la moto italiana tiene serios problemas. "No puedes hacer que un trozo de mierda brille y eso es lo que estoy intentando hacer", ha dicho Scott Redding en unas demoledoras declaraciones al medio británico Crash.net. Y Aleix Espargaró, aunque menos agresivo, confirma que su compañero de escudería tiene razón.

"Perdemos mucho en la aceleración. Mucho. Tengo que abrir gas muy inclinado para que intentar no perder la aspiración de la moto de delante. Acelerar a 50º de inclinación hace que destroces el neumático mucho más. Los rivales esperan mucho más y, cuando tienen la moto recta, aceleran", explicó el #41 a Movistar MotoGP.

Su punto de vista tras la prueba de Austria, en la que terminó 17º, es claro: "Con la moto que tengo es lo máximo que puedo hacer. De verdad que lo estoy intentando todo, pero estamos muy lejos. En la primera parte de la carrera estaba muy concentrado, intentando frenar al límite. No he cometido ni un error y he podido rodar muy rápido, pero cuando el neumático ha dicho basta era imposible. Pensaba que no podía acabar la carrera".

aleix espargaro

Cuando le preguntaron si tenía sensación de impotencia, no dudó en responder que sí. "Muchísimo. No sé qué vueltas darle a la moto, a todos los niveles. Para esta carrera hemos cambiado mi posición en la moto, las estriberas... Todo. A los ingenieros les digo siempre lo mismo: el problema está claro, y no sé cómo vamos a hacerlo. Yo no sé más. No sé ir más rápido, lo intento todo. Creo que estoy en un buen momento, he hecho las quince primeras vueltas arriesgando muchísimo con los frenos sin cometer un solo error. He estado muchísimas vueltas delante de Valentino, de Maverick o de Zarco, muchos pilotos rápidos que no me podían pasar frenando. Pero, en cuanto nos quedamos sin neumático, perdemos muchísimo en aceleración. Tenemos que mejorar mucho la moto", sentenció.

Respecto a la situación de Scott Redding, a quien le está costando todavía más conseguir resultados, Aleix aseguró que el británico "lo está intentando todo". "Aunque muchas veces, cuando no está con la moto, parezca descentrado, la realidad es que él es así. Pero se implica en las reuniones, está probando cosas nuevas... Tenemos los mismos problemas al 99%. Muchas veces yo hago las reuniones después de él y me dicen que es casi un copia/pega. Esa es la realidad. Está mucho más lejos que yo, pero la realidad es que la moto no es competitiva a día de hoy".

La próxima semana Aprilia celebrará un test en Misano y pondrá en pista varias piezas nuevas, entre las que destaca un chasis, un basculante y un motor que sigue una vía de desarrollo distinta al actual. A pesar del mal momento que vive, Aleix es consciente de que la fábrica está "trabajando mucho, también para el año que viene".

Tags: aleix espargaro, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.