NOTICIAS

El Ángel Nieto Team competirá en Moto2 con KTM

Publicado el 13/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El Ángel Nieto Team ha anunciado que competirá en Moto2 a partir del próximo año. Su participación en la categoría intermedia será "la punta de lanza" del proyecto mundialista, completado por el equipo de Moto3. La montura elegida para trabajar con el nuevo motor Triumph y la electrónica Magneti Marelli es KTM, marca con la que ya trabajan en la clase ligera y en el Mundial Junior de Moto3.

Después de que el equipo cediera sus plazas de MotoGP en favor del SIC Petronas Yamaha —una escudería con la que Jorge Martínez 'Aspar' trabajará en calidad de asesor deportivo— el objetivo se centra en las categorías de promoción del Mundial de Motociclismo, un terreno en el que la estructura de origen valenciano ha conquistado grandes éxitos. También estarán presentes en MotoE, la competición de motos eléctricas que se implantará a partir del año que viene.

En la temporada inaugural de Moto2 fueron subcampeones del mundo con Julián Simón, mientras que en 250cc consiguieron la segunda posición en tres ocasiones: 2002 (Fonsi Nieto), Sebas Porto (2004) y Álvaro Bautista (2008). Acumulan 31 triunfos y 115 podios en la parrilla intermedia, donde no competían desde 2014. La última victoria se remonta al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2014, con Nico Terol.

"Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados. Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2. Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia", ha explicado el propio Aspar en el comunicado de prensa emitido por el equipo.

Por ahora no hay información sobre los pilotos que podrían recalar en este nuevo equipo. En la actualidad, sus pilotos de Moto3 son Albert Arenas y Andrea Migno, mientras que la alineación de MotoGP está formada por Álvaro Bautista y Karel Abraham.

Tags: Ángel Nieto Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.