![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La salida de Jorge Lorenzo provocó un importante debate interno en Ducati. La directiva de competición, encabezada por Gigi Dall'Igna, Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti, era partidaria de que el #99 siguiera vistiendo los colores de la marca de Bolonia, pero la falta de resultados del mallorquín les dejó sin argumentos frente a los defensores de un cambio de aires, entre los que estaba Claudio Domenicali, director ejecutivo del fabricante italiano. Las tres victorias conseguidas desde Mugello han dado la razón a los defensores de Jorge, pero ya es tarde: a partir del próximo año será piloto del Repsol Honda Team.
Después de que Lorenzo venciera a Mar Márquez en el Gran Premio de Austria, Mela Chércoles, reportero del diario AS, habló con Davide Tardozzi y el mánager del Ducati Team aseguró que su Jorge había hecho "una carrera increíble". Ya habían hablado sobre el adelantamiento que le otorgó la victoria, una muestra del trabajo en equipo: "Sabemos que Márquez siempre intenta recortar por dentro y dejarte sin salida. Lorenzo ha estado muy listo cuando lo ha intentado pasar así en la última vuelta. Estamos muy contentos con su victoria”.
El mandatario de Borgo Panigale cree que el pentacampeón español ya conoce la moto italiana y se podrá "divertir" en las próximas carreras, aunque no está contento con su marcha a final de año: "Hemos regalado a Honda un gran piloto".
Leer también | Redding, muy crítico con Aprilia: "No puedes hacer que un trozo de mierda brille"
Desde Mugello, Lorenzo ha sido el mejor piloto de la categoría reina. Incluso por delante de Márquez. Ha firmado tres victorias (Italia, Barcelona y Austria), sumando un total de 114 puntos, ocho más que su futuro compañero de equipo. Incluso ha adelantado a Andrea Dovizioso en la clasificación general y ahora ocupa la tercera plaza, a 12 puntos de Valentino Rossi.
A pesar de esta buena dinámica, el tricampeón de MotoGP ve muy complicada la batalla por el título."Lo más factible es luchar por la segunda o la tercera posición. Estamos a 71 puntos, que son muchos, y Marc siempre está encima de la moto incluso arriesgando, como ha hecho hoy. Será muy complicado quitarle puntos", dijo en el Red Bull Ring.