NOTICIAS

Redding, muy crítico con Aprilia: "No puedes hacer que un trozo de mierda brille"

Publicado el 13/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Aprilia vive un momento complicado en MotoGP. Los problemas técnicos han lastrado el rendimiento de Aleix Espargaró y Scott Redding, ambos fuera del top cinco en la clasificación general, y los pilotos se han mostrado decepcionados en varias ocasiones por los problemas técnicos sufridos con la Aprilia RS-GP. Pero la situación nunca había sido tan tensa con el corredor británico. "No puedes hacer que un trozo de mierda brille y eso es lo que estoy intentando hacer", sentenció al acabar Gran Premio de Austria en declaraciones a Crash.net.

El punto de vista de Scott es muy claro: cree que puede ser rápido, pero los problemas son constantes. Y la lluvia caída durante algunas sesiones del #AustrianGP le hizo tener esperanzas. "Las condiciones de mojado hacen que la moto esté más cerca. Puedo ver mi potencial, puedo ser rápido. Y simplemente me recordaba cómo de bueno puedo ser, realmente. Este año lo he aceptado, no hemos tenido una sesión en mojado. Pero este fin de semana pensaba que podíamos estar con los mejores del mundo cuando el nivel de la mecánica es un poco más bajo. Y entonces se seca y estás fuera de juego otra vez", explicó.

El #45 cruzó la meta del Red Bull Ring en la 20ª posición y asegura que una situación así "te rompe el corazón", aunque los miembros de su equipo lo intentan. Durante el sábado descubrieron un problema con el sensor: "La suspensión estaba leyendo diferente a lo que está haciendo. Maldita sea. Esto es MotoGP, un equipo factory. ¿Qué está pasando?". "Lo intento todo el rato y no es fácil. Cómo es posible que en Assen pelee con mi compañero, en Brno también lo haga, aunque me fuera al suelo, y aquí no pueda estar jodidamente cerca de la misma situación".

También argumenta falta de constancia y de realismo a la hora de explicar la situación del equipo: "Cada vez que me subo a la moto, cada maldito día, es diferente. Siempre hay un problema con algo. Todos los fines de semana hay un problema. He intentado aceptarlo y simplemente gestionarlo, pero honestamente es un poco desastre en este momento. Y no estoy feliz. Este fin de semana ha sido un baño de realidad para mí. Ahora tengo que ir a Silverstone y necesito sonreír delante de todos y decir que voy a tener un buen rendimiento, cuando todo es una gilipollez. Porque no puedes hacer nada. No puedes hacer que un trozo de mierda brille y eso es lo que estoy intentando hacer".

Leer también | Thomas Luthi vuelve a Moto2 tras su debut fallido en MotoGP

"Sé que suena duro y que no debería decirlo, pero es así. Intentas hacer algo mejor que la media. Solo espero que, cuando vayamos a hacer test la próxima semana, en Misano, podamos encontrar algo. Tenemos un nuevo motor... ¿qué nos va a dar? Es algo que he pedido desde hace cinco carreras, si no más. Espero que sea mejor. Realmente, lo espero. Pero si todo continúa así no sé qué mentalidad voy a tener, porque esta no es la razón por la que piloto", advirtió, antes de lamentar que las pruebas de San Marino se hayan visto reducidas, de tres días a uno, por un problema de organización. "Hay cosas que en un equipo de este nivel no deberían estar pasando. Y pasan. Y lo acepto", insitió.

El próximo año, Andrea Iannone sustituirá a Redding como compañero de equipo de Aleix Espargaró y Aprilia le ofreció un puesto como piloto de pruebas. Después de estas declaraciones, la situación podría complicarse en el seno del Aprilia Racing Team Gresini.

Tags: Scott Redding, Aprilia Racing Team Gresini, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.