![]() @fdezgp | Google + |

KTM ha anunciado el nombre de Randy de Puniet como nuevo piloto de pruebas de la marca austriaca para el resto de 2018. Hasta el momento y desde que la fábrica entró en el Mundial de MotoGP, el piloto de pruebas de KTM era Mika Kallio, pero el finlandés se dañó los ligamentos de su rodilla derecha en Sachsenring y estará fuera de fuego varios meses, lo que ha obligado a KTM a buscar un sustituto hasta final de temporada.
De Puniet, además, ya conoce algo de la KTM, pues en 2016 ayudó al desarrollo de la máquina austriaca junto con Thomas Luthi y Alex Hoffman. El francés compitió en el Mundial de MotoGP desde 2006 hasta 2013, hasta que entró en Suzuki como piloto de pruebas. Actualmente corre regularmente en el FIM Endurance World Championship.
“Estoy muy contento de que podamos tener con nosotros a Randy de Puniet los próximos cinco meses”, dijo Pit Beirer, director deportivo de KTM. “Será nuestro piloto de pruebas desde ahora porque todavía tenemos muchas partes que probar y no hay muchos pilotos capaces de rodar una KTM a un nivel alto”, explicó.
“No hablo de buenos tiempos de vuelta, me refiero también a cómo llevar una moto: son misiles, son peligrosas, así que necesitas un piloto que sepa cómo controlarla con otros pilotos en pista”, comentaba Beirer, quien, por otra parte, se alegra de que “parte de los problemas estén solucionados ahora mismo”.
Racha de mala suerte para KTM ya que, además de su piloto de pruebas, Pol Espargaró también se lesionó en Brno, lo que le llevó a perder el pasado Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, en la casa de la fábrica austriaca. Aunque se espera que vuelva para Silverstone, Beirer confirmó que, si Espargaró no llega a la cita, De Puniet podría correr con la KTM si el piloto probase la moto en un test previo, tal y como el propio francés pidió: “Si tengo la oportunidad de hacer un test antes, correría en Silverstone, pero para salir con la moto por primera vez en la carrera, no quiero hacerlo”.
Y Beirer parece estar de acuerdo: “Creo que es lo correcto y respeto su respuesta. Aunque Espargaró parece estar seguro de su regreso para Silverstone: "Además, desde que dijimos el viernes en la rueda de prensa que buscábamos un sustituto, Pol me llamó y me dijo: 'Necesito ese asiento en Silverstone, así que no estés nervioso, estoy preparado, estaré ahí'.