![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Martín ha conseguido hoy en Austria un tercer puesto que sabe a victoria. Ocho días después de entrar en el quirófano de la Clínica Dexeus de Barcelona para operarse de una fractura en su muñeca izquierda, el madrileño le plantaba cara al líder del Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Austria y conseguía subir al tercer peldaño del cajón del podio, algo prácticamente impensable para Martín, que hasta el miércoles no se vio con posibilidades de correr en el Red Bull Ring.
"Estoy muy contento, ha sido una semana muy dura", decía el piloto de Gresini a Movistar MotoGP. "Lo he dado todo este finde y en carrera, gracias a los médicos, al doctor Mir que ha hecho posible lo imposible. Después de ocho días de la operación... el martes no iba a venir y ahora estoy aquí en el podio celebrándolo, me gustaría una vez estaba ahí haber ganado, por supuesto, porque me veía con muchas posibilidades. De todas formas creo que a Honda le faltan bastantes puntos en cuanto a motor y perdía mucho en la recta con Bezzecchi, además he tenido mucha dificultad con Masià y Arenas", apuntaba Martín, que ha sufrido en sus carnes la superioridad mecánica de las KTM en este circuito.
Martín cree que Bezzecchi tenía hoy "un ritmo increíble", y también califica de "increíble" el haberse colado en el podio a pesar de tener problemas en las frenadas: "Tenía muchos problemas frenando porque se me levantaba la moto y tenía que empujar más con los brazos, pero donde más sufría era en las dos curvas de izquierdas, aunque era mucho más rápido que él [Bezzecchi], le recuperaba todo ahí, sufría mucho, pero era la única forma de recuperar. Creo que el equipo y los doctores han hecho un grandísimo trabajo para estar aquí, es algo que jamás hubiera imaginado".
"Es algo alucinante, el martes no pensaba en venir, estaba haciendo planes para ver qué hacía el fin de semana porque no veía ninguna posibilidad de estar, y el miércoles fui a ver al doctor Mir, me animó mucho ,me dio mucha confianza y cada día he mejorado mucho. Hay que ser optimista, es la única opción, está todo en la mente, he aprendido mucho de esta lesión, espero aprender de esto en el futuro", reconoció Martín, que sigue segundo en la general separado de Bezzecchi por 12 puntos.
Leer también: Jorge Martín: del quirófano al podio de Austria en sólo 8 días
Sobre el final de la carrera, el piloto de Gresini no oculta que le daba "mucha rabia" perder el podio en la última vuelta: "He visto a Bastianini y sabía que estaba llegando, íbamos solos Masià y yo, no esperaba que estuviese tan cerca. Lo iba a intentar en la penúltima o la última curva, ahí he cambiado el chip, no pensaba ni en terminar, digo o adelanto o que pase lo que tenga que pasar, y [Masià] se ha colado un pelín y he entrado como si no hubiese un mañana. Me he pegado mucho a Bastianini, y una pena no conseguir el segundo porque he perdido unos puntillos, pero bueno, en Silverstone estaré mejor y en Misano estaré perfecto".