NOTICIAS

Jorge Martín: del quirófano al podio de Austria en sólo 8 días

Publicado el 12/08/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria arrancaba a las 11:00 de la mañana en un soleado Circuito de Spielberg sin la amenaza de la lluvia que ha condicionado las dos últimas jornadas de entrenamientos libres y clasificatorios.

El hombre de la pole, Marco Bezzecchi, salía bien y se colocaba al frente de la carrera por delante de su gran rival en el campeonato, Jorge Martín, acompañado también por Gabri Rodrigo y Albert Arenas. Bezzecchi tiró con fuerza ya desde el primer giro, rodando en tiempos de 1'36 bajos que permitieron a este grupo de cuatro pilotos meterle más de un segundo de ventaja al  grupo perseguidor, donde se encontraban pilotos como Jaume Masià, Aron Canet, Ene Bastianini y Arbolino entre otros.

Jorge Martín, que salió a carrera infiltrado por su lesión en la muñeca, aguantó sin prolemas el fortísimo ritmo que Bezzecchi mantuvo durante el primer ecuador de la prueba. Poco a poco, Jaume Masià fue alcanzando a este grupo de pilotos en decrimento de Rodrigo, que después de sufrir un susto que casi le lleva al suelo perdió el contacto con los pilotos que se disputaban el podio.


Con 10 vueltas pendientes, Bezzecchi bajó el ritmo a 36 altos. Masià se colocó segundo tras pasar a Martín, que a su vez trataba de mantener a su rueda a su compatriota Albert Arenas. El grupo perseguidor, lidderado por Bastiani, ya está a 2.5 segundos de distancia, de modo que, a priori, las posiciones de podio se decidirán entre Bezzechi y los tres pilotos españoles.

Faltan seis vueltas y Bezzecchi sigue al frente de la carrera, ahora con un pequeño colchón de medio segundo sobre Jorge Martín, que ha tenido que pelear con Masià para recuperar la segunda plaza al ver que el italiano se estaba escapando. El piloto de San Sebastián de Los Reyes sólo necesitó una vuelta para volver a engancharse al piloto del Redox PruestelGP. 

Lejos de aflojar en este tramo final de la carrera por culpa de su lesión, Martín decide pasar al ataque a falta de tres vueltas y se pone primero en la frenada de la curva tres. La posición de privilegio le dura escasos segundos a Martín ante un Bezzechi que sacó provecho de la superioridad mecánica de su KTM para adelantar a Jorge y recuperar de nuevo la primera plaza.

La última vuelta de este Gran Premio de Austria arrancó con Bezzechi al frente del grupo separado de Martín por tres décimas. El madrileño pierde la segunda posición en beneficio de Jaume Masià en la frenada de la curva tres; dos curvas después, Enea Bastiani -que se había enganchado al grupo de cabeza en las dos últimas vueltas- también pasó a Martín y se fue a la caza de Masià, al que también adelantó en el último sector. 


Lejos de rendirse, el piloto de Gresini también le metió la moto a Masià en la última curva del Red Bull Ring -en una acción que después investigó Dirección de Carrera, sin sanción- para conseguir la tercera plaza en una carrera que acabó con victoria de Bezzecchi. De este modo, Jorge Martín subía al podio de Austria ocho días después de pasar por quirófano tras romperse la muñeca izquierda.

Por detrás cruzaban la línea de meta Albert Arenas (4º), Dalla Porta (5º) y Masià (6º), que se quedó sin el premio del podio tras una gran carrera. Completaron el top 10 Sasaki (7º), Rodrigo (8º), Arbolino (9º) y Canet (10º).

El Gran Premio de Austria termina con Bezzecchi reforzando su liderato hasta los 158 puntos. Jorge Martín sigue segundo, ahora a 12 puntos del italiano, seguido por su compañero de equipo Di Giannantonio, tercero con 121 puntos. Canet sigue cuarto en la general con 118 puntos.

GP de Austria Moto3 | Carrera

m3aus.jpg

Tags: jorge martín, austria, moto3, bezzecchi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.