NOTICIAS

Márquez no puede con un Lorenzo imparable en Austria

Publicado el 12/08/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-motogp-austria.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El Gran Premio de Austria de MotoGP arrancaba puntual a las 14:00 de la tarde en un abarrotado Red Bull Ring con 26ºC de temperatura en el aire y 45ºC en pista, unas condiciones que los pilotos de MotoGP no se habían encontrado en todo el fin de semana.

Andrea Dovizioso tomaba la delantera nada más apagarse el semáforo y se colocaba por delante del hombre de la pole Marc Márquez. El de Cervera trató de recuperar el liderato en la frenada de la curva tres, pero entró algo colado y estuvo a punto de tocarse con Dovizioso, situación que aprovechó Jorge Lorenzo para colocarse al frente del grupo. El mallorquín sólo pudo conservar esta primera posición durante una vuelta, lo que tardó Marc Márquez en pasarle en la frenada de la curva tres

Sin rivales por delante, el de Honda empezó a tirar con fuerza para tratar de escaparse de las dos Ducati de fábrica, que son las únicas que parecen tener el ritmo necesario para seguir al #93. Cal Crutchlow es cuarto, pero ya está a 1.5 segundos de Dovizioso en sólo cuatro vueltas, liderando un grupo formado por Petrucci (5º), Rins (6º), Rabat (7º) y Aleix Espargaró (8º) y más pilotos.

Márquez, que ha optado por salir con neumático medio delantero y duro trasero, rueda en ritmos rápidos de 1'24 bajos, cerca del récord de vuelta rápida de carrera. Lorenzo, a casi seis décimas, no termina de engancharse a la Honda de Marc a pesar de haber salido con blandos delante y detrás en su Ducati, una elección que debería darle cierta ventaja en estas primeras vueltas.


Dovizioso, que está a rueda de Lorenzo, es consciente de que Márquez está empezando a incrementar la brecha y se pega a la GP18 de su compañero de equipo para planear su adelantamiento. El italiano no tiene mucho más ritmo que el mallorquín y no encuentra el hueco necesario para pasar a Jorge, que ya está a nueve décimas de Márquez a falta de 16 vueltas. Por detrás de estos tres pilotos, Valentino Rossi viene remontando tras salir 14º, y ya rueda octavo, mientras que Viñales marcha en una discreta 15ª posición.

A partir de la vuelta 14, Lorenzo mejora su ritmo y empieza a reducir la distancia que le separa de Márquez por debajo del medio segundo, siempre escoltado por un Andrea Dovizioso que, de momento, prefiere no atacar a su compañero. Tres vueltas más tarde, el #99 ya ha neutralizado la brecha con Márquez y se coloca a la estela de la Honda del piloto de Cervera, que empieza a sentir la presión de las dos Ducati de fábrica.

Una vuelta más tarde Lorenzo cambia el guión de la carrera y adelanta a Márquez en la frenada de la curva uno, una acción en la que Dovizioso pierde la referencia de la frenada y se va largo, perdiendo más de siete décimas. Márquez recupera la primera posición en la frenada de la curva tres en una acción en la que está a punto de tocarse con Lorenzo. El mallorquín no se guarda nada, y en esa misma vuelta vuelve a pasar a Márquez para ponerse primero.


Faltan siete vueltas para el banderazo a cuadros y Dovizioso, que ha optado por el compuesto medio de Michelin en ambos ejes, no consigue reducir la distancia de ocho décimas que le separa de Marc Márquez, que sigue rodando a rueda de la Ducati de Lorenzo. El mallorquín todavía es capaz de rodar en ritmos de 1:24.7 frente al 1:25.5 de Dovizioso, que decide tirar la toalla en la vuelta 22, cediendo ya 1.7 segundos respecto a los dos pilotos españoles.

A falta de tres vueltas, Márquez recupera el liderato de la carrera a la salida de la curva tres aprovechando una pequeña colada de Lorenzo en la frenada. Sin embargo, el #99 no cede y antes del término de esa misma vuelta, ya está primero de nuevo tras un adelantamiento al límite sobre Marc. El de Cervera está encendido, y vuelve a meterle la moto a Lorenzo en la curva tres, prácticamente carenado con carenado.


La última vuelta da comienzo con Lorenzo por delante de Márquez tras adelantar al de Honda en la curva uno. Marc lo intenta en la tres, pero se queda muy clavado en la salida y Lorenzo sale como un cohete. El balear lleva al límite su Ducati GP18 en el último sector e impide que Márquez pueda meterle la moto, sumando así su tercera victoria de la temporada, un triunfo que además le permite pasar a Andrea Dovizioso en la general del campeonato. 

El podio de Austria lo ha completado Andrea Dovizioso, seguido de Cal Crutchlow (4º), Petrucci (5º), Rossi (6º), Pedrosa (7º), Rins (8º), Zarco (9º) y Bautista (10º).


Acabada la cita austriaca del Mundial de MotoGP, Marc Márquez acumula ya 201 puntos en la general del campeonato, 59 más que Valentino Rossi (142p), que sigue segundo. Con su victoria de hoy, Lorenzo sube hasta la tercera plaza con 130 puntos, sólo uno más que su compañero Dovizioso.

GP de Austria MotoGP | Carrera

motogpaus(1).jpg

Tags: marc marquez, jorge lorenzo, austria, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.