![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha vuelto a lo más alto del podio en Austria. El piloto mallorquín se ha convertido en el tercer piloto de Ducati que logra la victoria en el Red Bull Ring siguiendo la estela de Andrea Iannone (2016) y Andrea Dovizioso (2017), un triunfo que Lorenzo ha tenido que ganarse a pulso tratando de contener a un Marc Márquez que, de momento, seguirá con su cuenta pendiente de ganar en Austria.
La batalla entre los dos futuros compañeros de equipo del Repsol Honda ha sido épica. Si bien Márquez lideró la carrera de forma cómoda durante los primeros giros, Lorenzo se enganchó a la Honda del piloto de Cervera antes de llegar al ecuador de la carrera, comenzando en ese momento un intercambio constante de adelantamientos, especialmente en la curva tres, un punto en el que Márquez no se guardaba nada.
¡Tremenda guerra entre @lorenzo99 y @marcmarquez93!.
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
#MotoGP#AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/TStfkD8Fee
.@lorenzo99 recupera la cabeza de la carrera tras pasar de esta manera a @marcmarquez93. #MotoGP #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/EbR4qKqXTg
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
Con tres vueltas pendientes, Lorenzo le hacía a Márquez un adelantamiento al límite en la penúltima curva del Red Bull Ring que era toda una declaración de intenciones de cara a la estrategia que el #99 había preparado para la última vuelta de la carrera.
¡Madre mía que show! Marc vs Jorge. Indescriptible #MotoGP #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/cscRiA7vD7
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
La última vuelta de este Gran Premio de Austria arrancó con un hachazo de Lorenzo a Márquez en la frenada de la curva uno, un punto en el que el #93 ha reconocido que no es esperaba ser atacado por Jorge.
Márquez disparó su último cartuchó justo a continuación, en la curva tres, un giro muy lento de derechas precedido por una larguísima recta. El de Cervera se metió por dentró y paró su Honda al más puro estilo motocross, un adelantamiento que Lorenzo ya había previsto, abriendo su trayectoria lo suficiente para salir con mejor tracción que Márquez, conservando así la primera plaza.
Sin palabras. #MotoGP #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/pIdsQQJsw3
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
De ahí en adelante, Márquez no logró engancharse completamente a la Ducati de Jorge y optó por acabar segundo para aumentar su ventaja al frente de la general sobre Valentino Rossi.
No es un sueño, es pura realidad. Victoria maravillosa para un enorme @lorenzo99 en una última vuelta para la historia con @marcmarquez93, segundo. #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/mjLaUiHdt9
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018