NOTICIAS

Andrea Dovizioso: "He tenido que rendirme cuando quedaban diez vueltas"

Publicado el 12/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Andrea Dovizioso fue incapaz de luchar por el triunfo en el Gran Premio de Austria por dos factores: no eligió el mejor neumático y era incapaz de adelantar a Jorge Lorenzo. Su compañero de equipo se lo puso muy difícil y decidió conformarse con la tercera posición porque había consumido las gomas. Durante la rueda de prensa posterior a la carrera admitió que estaba "decepcionado", pero mantiene la filosofía que le ha permitido ser competitivo durante los últimos tiempos: "Cuando no tomas la decisión perfecta es bueno, porque puedes aprender".

Así analizó la prueba del #AustrianGP ante los micrófonos de Movistar MotoGP:

La elección de las gomas determinó su carrera: "Con el neumático delantero todos íbamos al límite, pero funcionaba bien. De hecho, ha sido lo que me ha salvado. Por desgracia, el neumático trasero se ha desgastado de una forma inesperada. Los tres llevábamos neumático distintos y parece que a nosotros nos ha penalizado más. No sé si era por el neumático o alguna otra cosa".

Jorge Lorenzo, un rival correoso: "He rodado por detrás de Jorge durante bastante tiempo. Sinceramente, quería adelantar, pero no era capaz porque, en este momento, utiliza un estilo de pilotaje en el que frena bastante y ralentiza el paso por curva. Yo no podía forzar más para adelantarle, y eso me ha complicado un poco la carrera. He tenido que rendirme cuando quedaban diez vueltas. No lo esperaba, y es una lástima, porque esta era una carrera en la que podíamos sumar muchos puntos"

Mantiene la mentalidad positiva: "Otro podio. Y sumamos puntos importantes. Marc siempre está ahí delante, así que es difícil recortarle. Intentaremos hacer una buena carrera en Silverstone".

Un año difícil de entender: "Ha cosas bastante distintas. Somos bastante más rápidos en pistas en las que nunca lo hemos sido, así que me siento fuerte al decir que, quizás, podemos luchar por el podio en todas las carreras. Marc está particularmente fuerte este año. No sé si es que ha mejorado más Honda o él, porque siempre es difícil interpretarlo".

La lucha por el subcampeonato: "Con Valentino siempre es difícil, aunque este fin de semana ha sido complicado para los pilotos de Yamaha. Sea como sea, es un piloto duro y en carrera siempre es capaz de llevarse mucho a casa. No será fácil llegar delante de él, pero está claro que habrá una bonita lucha hasta el final, también con Jorge".

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.