![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Miguel Oliveira protagonizó una gran arrancada en el inicio del Gran Premio de Austria de Moto2 y se colocó primero nada más apagarse el semáforo. El hombre de la pole, Pecco Bagnaia, se tocó con Fabio Qartararo en la curva uno, una acción en la que el francés se llevó la peor parte viéndose obligado a salir por la escapatoria. Jorge Navarro aprovechó este incidente para colocarse segundo, seguido de Bagnaia, Alex Márquez, Lorenzo Baldasarri y Mattia Pasini.
El portugués de KTM tiró con fuerza desde el primer giro y logró un colchón de medio segundo sobre Navarro, que a su vez trataba de mantener a raya a Pecco Bagania. Por detrás, Joan Mir venía remontando como una bestia después de haber salido 20º en parrilla. El mallorquín alcanzó las séptima plaza en solo dos vueltas, quedándose a rueda de Brad Binder.
Durante este inicio de carrera, las dos motos del Pons Racing pilotadas por Lorenzo Baldasarri y Augusto Fernández acaban en el suelo tras una caída múltuple en la que también se vio implicado Simone Corsi.
Y tras ver esta caída, lo que decimos siempre, la mejor noticia es que se han levantado todos por su propio pie. #Moto2 #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/zgLg9lXvvr
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
A falta de 20 vueltas, Bagnaia logra su objetivo y adelanta a Navarro, colocando su punto de mira en la KTM de Oliveira, que ya tiene un colchón de 1.1 segundos. Mir hace lo propio con Binder y se coloca sexto, aunque una vuelta después perderá dos posiciones como consecuencia de un susto a la salida de la curva tres.
A medida que fueron pasando las vueltas, Bagnaia fue arañando décimas en cada sector a Miguel Oliveira, colocándose a rueda de su KTM en la vuelta número diez. Por detrás, a más de 2.5 segundos, Álex Márquez ya ha dado caza y ha superado a Jorge Navarro, que ahora rueda en quinta posición después de verse superado por Márquez y por el italiano Mattia Pasini, que no renuncia a subir al tercer peldaño del podio. Luca Marini también está metido en este grupo, y sólo una vuelta después pasará a Navarro para colocarse en quinta posición.
Con 11 vueltas pendientes, Dirección de Carrera penaliza a Luca Marini con una posición por haber excedido los límites de la pista. El italiano es quinto en ese momento, y no parece hacer caso de las indicaciones de su equipo para que cumpla con la sanción, hasta que finalmente pierde una plaza una vuelta después. Por delante, Oliveira sigue comandando la carrera con autoridad, aunque sabe que tiene a Pecco Bagania pegado al colín de su KTM.
El italiano del SKY Racing VR46 pasa al ataque al término de la quinta vuelta, un adelantamiento algo forzado que permite a Oliveira colocarse primero a la salida de la última curva del Red Bull Ring. Pecco lo intenta de nuevo a final de recta y lo consigue, pero una vez más vuelve a perder la posición en favor del portugués de KTM.
La última vuelta de este GP de Austria de Moto2 arranca con Oliveira al frente de la carrera, con un Bagnaia a su rueda que está totalmente encendido y con hambre de victoria. El de KTM lidera toda la vuelta hasta el último sector, cuando Bagnaia se mete por dentro y se pone primero en la penúltima curva; Oliveira lanza un ataque final por dentro en la última curva, pero se va largo en la salida y Pecco se mete de nuevo por dentro, logrando finalmente una victoria que permite a Bagania recuperar el liderato del mundial.
¡¡Espectacular!! Brutales las últimas curvas entre @OliveiraMoto2 y @PeccoBagnaia. El piloto del @SkyRacingTeam gana la carrera y recupera el liderato de #Moto2. #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/3p1aUvD4HB
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
Mala suerte para Álex Márquez en esta última vuelta. El español se iba al suelo en la curva final del Red Bull Ring, cuando peleaba con Luca Marini por la tercera plaza, sumando su segundo cero consecutivo después de su caída en Brno.
El podio lo completaba finalmente el hermano pequeño de Valentino Rossi, que suma así su tercer podio consecutivo demostrando un excelente estado de forma.
.@alexmarquez73 quería el podio, fue valiente pero piso el verde y no pudo mantener la moto. ¡A 100 metros de la meta! #Moto2 #AUTmovistarMotoGP pic.twitter.com/HfNKwtcl04
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 12 de agosto de 2018
La clasificación de la carrera la completaban Mattia Pasini (4º), Jorge Navarro (5º), Brad Binder (6º), Schrotter (7º), Joan Mir (8º), Fabio Quartararo (9º) e Iker Lecuona (10º).
Terminado este Gran Premio de Austria, Pecco Bagania recupera el liderato del Mundial de Moto2 y suma 189 puntos, tres más que Miguel Oliveira. Alex Márquez sigue tercero, ahora a 76 puntos del líder, seguido de Brad Binder (4º) a sólo dos puntos del español.
GP de Austria Moto2 | Carrera