NOTICIAS

Márquez, precavido en Austria: "A lo mejor salimos el domingo y nos meten un churro, hablando claro"

Publicado el 09/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez incrementó su ventaja al frente de la general tras acabar tercero en el #CzechGP. Tanto él como Honda viven un gran momento de forma, pero no se relajan. En el test del lunes completaron 77 vueltas y probaron nuevas soluciones para mejorar uno de sus principales problemas: las sensaciones con el tren delatentero. Incluso adelantaron trabajo para la temporada 2019. 

"Se estaba fresquito encima de la moto. 55ºC en pista, 30-34ºC en el ambiente...", bromeó el líder de la general, a Movistar MotoGP, durante la jornada previa al Gran Premio de Austria. Y después cambió el tono: "Cuando ves que la fábrica responde y te trae cosas, tienes la motivación extra. Había muchas cosas para cobrar. Por eso di tantas vueltas".

Marc probó una moto con carenados negros y se ha especulado mucho sobre ella, pero quita hierro al asunto: "Había una dirección. No era la moto del año que viene. Se ha hablado de la moto negra, pero solo era una dirección, para entender. Solo di una salida con esa moto, para entender un poco la dirección, y hubo cosas muy positivas, pero bueno. Eso fue lo que menos utilizaremos. Luego utilizamos muchas cosas para mejorar esta segunda parte de la temporada, de las cuales hubo muchas que no, muchas que sí, y algunas las introduciremos aquí durante el fin de semana".

El Red Bull Ring es, sobre el papel, un circuito en el que Ducati parte como favorita. Las grandes aceleraciones de la pista de Spielberg la convirtieron en un dolor de cabeza para HRC en el pasado, pero la situación es distinta. "Ha habido cambios. Honda es una fábrica muy grande. Cuando llegué aquí en 2013 utilizaban este sistema, luego tuvimos más dificultades porque hubo cambios más grandes respecto al motor y necesitaron más tiempo. Ahora han optado por ir probando cosas, poco a poco, para ver la dirección. Estoy contento por cómo se está trabajando. Y se está trabajando porque las demás fábricas aprietan. Sobre todo Ducati, que está yendo muy fuerte. Como Honda, quieren ser los mejores", analizó el #93.

Respecto a sus opciones de victoria, mucha precaución. Asegura que siempre afronta los fines de semana "convencido", aunque el resultado puede ser inesperado: "Luego toparé con el muro o no. El año pasado llegaba aquí con dudas: si entraría en el podio, a cuántos segundos estaría del primero... Pero fue bien y este año llegamos con una dinámica completamente distinta. A lo mejor salimos el domingo y nos meten un churro, hablando claro".

Leer también | KTM quiere a Pedrosa como probador y aprovechar su know-how con la Honda

Durante la rueda de prensa oficial también se habló sobre la incorporación de México al calendario de 2019. Algunos pilotos, como Valentino Rossi, han mostrado su rechazo por acudir a esta pista porque la consideran peligrosa. Márquez fue más reservado: "Para nosotros es difícil entender con un mapa, pero nos han dicho que ya están cambiando cosas en muchas áreas. Si la gente de la Comisión de Seguridad ven que no es seguro no iremos. Para nosotros es imposible entender en un mapa si es posible o no. Es un circuito diferente, en medio de la ciudad, con curvas extrañas, pero me gustan las curvas extrañas. Si necesitamos ir, iremos. Pero más de 20 carreras no, por favor [risas]".

Tags: Marc Márquez, Repsol Honda Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.