![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Tras la rueda de prensa previa al #AustrianGP, una actividad inusual sustituyó a las ya clásicas preguntas de las redes sociales. Amy Dargan, reportera de MotoGP, pidió a los pilotos que dibujaran su circuito ideal y lo explicaran. Las propuestas de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no tuvieron desperdicio.
El vigente campeón de MotoGP bromeó, dibujando un especie de óvalo. "Solo con curvas a izquierdas y muy, muy resbaladizo", bromeó el #93, provocando la risa de los presentes en la sala de conferencias del Red Bull Ring.
Lorenzo, por su parte, también bromeó al hacer la comparación entre su circuito perfecto para la actualidad con la Ducati (solo con grandes frenadas y aceleraciones, en forma de cuadrado) y el circuito perfecto para cuando se suba a la RC213V, a partir del próximo año.
El mallorquín cree que, en 2019, su circuito idóneo sería muy revirado y se parecería a Sachsenring. Teniendo en cuenta que Marc Márquez ha ganado nueve veces de forma consecutiva en la pista alemana, es probable que el #99 vaya bien encaminado.
Valentino Rossi fue más específico y ofreció una versión resumida del circuito ideal que diseñó en su momento para La Gazzetta dello Sport (haz click aquí para conocer más detalles).
El primer sector es el del Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido por Casanova-Savelli y las dos Arrabiatas de Mugello. A continuación, las curvas 8, 9 y 10 de Phillip Island preceden a la última parte de Assen y una pizca de curvas rápidas por cortesía de Motegi. Para terminar, su circuito de casa: Misano.
En el caso de Dovizioso, al de Forli se le ha ido un poco de las manos el recorrido de su trazado ideal y ha mostrado un circuito bastante peculiar e inesperado, tal y como ha reconocido el propio 'Dovi'. "El problema es que es horrible, no esperaba esto. he intentado hacer algo pero no me ha salido", decía el italiano entre carcajadas. "A lo mejor tiene unos 20 kilómetros", añadía entre más risas.